“Ciencias y mujeres: género y desigualdades en la producción de conocimiento”

En el marco de los 40 años del Instituto de Investigaciones Biológicas, invitamos a participar de la charla “Ciencias y mujeres: género y desigualdades en la producción de conocimiento” a cargo de la Dra. Inés Pérez, que se desarrollará el lunes 21 de junio a las 18hs.

Inés Pérez es Profesora y Licenciada en Historia (Universidad Nacional de Mar del Plata) y Doctora en Ciencias Sociales y Humanas (Universidad Nacional de Quilmes). Actualmente se desempeña como Investigadora Adjunta del CONICET y como docente de la UNMdP. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California, Berkeley, en los Estados Unidos, y en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Ha escrito diversos artículos publicados por revistas científicas argentinas y extranjeras. Es autora de “El hogar tecnificado. Familias, género y vida cotidiana”, publicado por Biblos en 2012. Es co-editora, en colaboración de Marinês Ribeiro Dos Santos, de “Gênero e consumo: represntaçoes midiáticas de práticas de consumo no espaço doméstico (Argentina e Brasil no século XX)”. Recientemente, junto a Débora Garazi y Romina Cutuli, ha publicado “Senderos que se bifurcan. Servicio doméstico y derechos laborales en la Argentina del siglo XX”. Sus investigaciones se centran en la historia del trabajo doméstico remunerado y no remunerado en la Argentina de mediados del siglo XX.

Los datos de acceso a la charla son: https://us02web.zoom.us/j/88539090308?pwd=bG1SMjA3SHZ6cGNmNExRUlB6Z1p3UT09