Instituto de Investigaciones Físicas de Mar del Plata

Déan Funes 3350 | 2º Nivel UNMDP
+54 223 4755507 (int 22)

El Instituto de Investigaciones Físicas de Mar del Plata -IFIMAR- es un Instituto de Investigación de doble dependencia (CONICET – Universidad Nacional de Mar del Plata). Fue creado el 13 de marzo del 2008 por resolución RD 0589/08 del Directorio del CONICET y refrendado el 18 de marzo del mismo año por la Ordenanza del Consejo Superior de la UNMDP Nro. 2284/08.

El IFIMAR es un ámbito de interacción científica y tecnológica que tiene por objetivos:

• Generar una masa crítica de investigadores científicos en física que desarrollen sus actividades en el ámbito del Instituto, en estrecha vinculación con la formación de recursos humanos de grado y post-grado.
  • Atraer mediante una oferta temática actualizada y una infraestructura adecuada a jóvenes graduados o próximos a graduarse para que efectúen pasantías, trabajos finales de Licenciatura, y trabajos de Tesis Doctoral mediante becas provistas por los organismos de promoción científica y tecnológica.
  • Incorporar a jóvenes investigadores post-doctorados, con carácter permanente o transitorio, de manera de contribuir a mantener la planta de investigadores y/o generar mecanismos de intercambio de investigadores, respectivamente.
  • Promover actividades de docencia universitaria de sus integrantes en el ámbito de la UNMDP u otras Universidades, así como de extensión de divulgación científica en la ciudad de Mar del Plata, en la región, y en el país.
  • Implementar programas de desarrollo de áreas deficitarias o de vacancia, vinculados a necesidades globales de la región en el área de la física, tales como la adquisición equipamientos científicos específicos o la incorporación de investigadores en áreas sub-desarrolladas.

Dr. José Luis Iguain – iguain@mdp.edu.ar