Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario

Déan Funes 3350 | 1º Nivel UNMDP
igcyc@mdp.edu.ar

En el año 2008 mediante la OCS 460/08 el entonces Centro de Geología de Costas y del Cuaternario se transforma en el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y en el año 2015 se firmó un convenio por el cual el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (IGCyC) se convirtió en centro asociado a la CIC.

Desde esos momentos las actividades de la institución se desarrollaron en tres ejes primordiales de actuación: investigación, docencia y extensión universitaria (que en su primera concepción incluía la transferencia), logrando posicionarse en cuanto a los dos primeros con solvencia en la UNMdP y en el sistema científico nacional (por ejemplo a partir de numerosos investigadores y becarios de CONICET con lugar de trabajo en el IGCyC) y logrando en los últimos dos aspectos un alto reconocimiento social.
En consonancia, se desarrollaron grupos de investigación y de extensión universitaria que acompañaron al crecimiento y la evolución temática de las primeras líneas de trabajo y los propios intereses de los docentes- investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dr. Daniel Martínez – demarti@mdp.edu.ar

Subdirectora