Doctorado en Ciencias: Área Química

Tiene como objetivo formar en investigación a quienes, habiéndose graduado, tengan interés en efectuar una contribución original y sustancial a los conocimientos existentes en cualquier área de las Ciencias Químicas. La formación de postgrado a través del Doctorado propende a reforzar el pensamiento crítico, la capacidad para plantear y resolver problemas científicos, así como también a abordar dichos problemas desde diversos puntos de vistas.

Quien se doctora en Ciencias Químicas posee una sólida formación en la investigación científico-tecnológica. Ha adquirido la habilidad de planificar, dirigir y ejecutar proyectos de investigación. Tiene la capacidad para comprender, analizar y emitir juicios críticos sobre los trabajos científicos actuales en su área del conocimiento, identificar problemas relevantes y proponer soluciones innovadoras en áreas de investigación y desarrollo de la química en centros de investigación, universidades e industrias, difundir sus desarrollos en forma clara y precisa, dirigir la formación de recursos humanos para el ejercicio profesional y académico de la química y ejercer la docencia universitaria a nivel del grado y postgrado.

El Doctorado en Ciencias, Área Química está acreditado por la CONEAU y categorizado como A (Resolución 351/22).

La primera persona egresada de este Doctorado en Ciencias Químicas egresó en 1987 (Dra. María Alejandra Grela).

Comisión de Doctorado en Ciencias: Área Química (OCA 150/22, modificada por OCA 201/23)

Directora:
Dra. María Sandra CHURIO