Centro Marplatense de Investigaciones Matemáticas

Déan Funes 3350 | 3º Nivel UNMDP
Teléfono: (223) 475-3150 int 234
cemim@mdp.edu.ar

El Centro Marplatense de Investigaciones Matemáticas – CEMIM es un centro de investigación en Matemática creado en 2017, OCS 2470/17, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP asociado a la Comisión de Investigaciones de Provincia de Buenos Aires (CIC) en 2019.

Los objetivos del CEMIM son:
Nuclear las actividades de investigación y transferencia vinculadas con la matemática que se desarrollan en el ámbito de la FCEyN de la UNMdP,
Proveer un ámbito propicio para la formación de recursos humanos (estudiantes de postgrado en dicha disciplina, becarios doctorales y post-doctorales)
Mejorar el soporte a las actividades de investigación que se desarrollan en el seno del CEMIM.
Sostener un ritmo de producción científica de excelencia y alentar la colaboración con investigadores de nivel regional, nacional e internacional.
Fortalecer la calidad de la enseñanza de la Matemática en todas las carreras que se dictan en esta Universidad.
Resolver problemas en las esferas de la producción, los servicios y otras disciplinas científicas.
Realizar actividades de transferencia y extensión que permitan la aplicación de esta disciplina a la resolución de problemas locales y regionales contribuyendo a la difusión de la matemática.

Dra. Sonia Trepode – strepode@mdp.edu.ar

Vice-directora