Instituto de Investigaciones Biológicas

Déan Funes 3240 | 4º Nivel UNMDP
iibsecretaria@mdp.edu.ar

El Instituto de Investigaciones Biológicas- IIB es un instituto de doble dependencia UNMdP-CONICET orientado a contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico en el área de la bioquímica, biología celular y molecular por medio de actividades de investigación, transferencia, docencia y formación de Recursos Humanos.
Sus objetivos son:

• Generar conocimiento científico y desarrollos tecnológicos originales que conduzcan al avance de las Ciencias Biológicas particularmente, en biología celular y molecular, bioquímica, microbiología y biotecnología, utilizando herramientas teóricas y experimentales destinadas a expandir la frontera del conocimiento sobre la estructura, el funcionamiento y la regulación de procesos biológicos, así como de su potencial tecnológico.
  • Formar recursos humanos de excelencia a través de actividades docentes en los niveles de grado, post-grado y entrenamiento de investigadores en formación, manteniendo un alto nivel competitivo con estándares nacionales e internacionales.
  • Promover la transferencia de los desarrollos tecnológicos a otros ámbitos académicos, productivos y sociales, particularmente en nuestra región de influencia, el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
  • Promover la interacción e intercambio de los conocimientos adquiridos y generados con otros establecimientos educativos e instituciones del área de competencia del IIB, y con instituciones del sector tecnológico-productivo (INTA, INTI, INIDEP), incluyendo también aquellos del ámbito privado
  • Contribuir a la diseminación de los resultados de las investigaciones a la comunidad mediante acciones de difusión, extensión, asesoramiento y servicios.
  • Promover acciones de gestión intra e interinstitucionales en el ámbito de la UNMdP, CONICET y Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos, entre otras.

Dr. Eduardo Zabaleta – ezabalet@mdp.edu.ar

Vice-directora