Convocatoria a Becas de Extensión

La Secretaría de Extensión de la UNMdP abre la Convocatoria a Becas de Extensión de los Proyectos de Extensión 2022.

INSCRIPCIÓN: Desde el Martes 11/10/22 hasta el Viernes 21/10/22 a las 13:00 hs.

En el caso de estudiantes de nuestra Unidad Académica, las ofertas en las que podrán inscribirse son las siguientes:

Energía, Sociedad y Ambiente 3

Becas: 1 (una).
Duración: 12 (doce) meses.
Carga horaria: 10 (diez) horas semanales.

Perfil requerido:
● Estudiantes de las Carreras de Ingeniería o Licenciatura y Profesorado de Física
● Porcentaje de materias aprobadas: mínimo 20%
● Se recomienda haber cursado Física 1 o asignatura similar.
● Se recomienda tener conocimientos sobre herramientas e instrumentos de intervención territorial.

Plan de trabajo:
● Diagnóstico de la problemática
● Observación de vínculos entre los actores sociales e instituciones del barrio
● Presentación de Informe
● Acompañamiento de los integrantes del proyecto y de las posibles PSC
● Participación en jornadas, seminarios, cursos de formación y congresos de extensión.
● Elaboración de informe sobre la sistematización de la práctica de extensión.

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1LkkFdo9MAA9pCUnaRPzRkHUCyCBNWCE37ScRDrgvWPA/viewform?edit_requested=true

Huertas escolares agroecológicas, construyendo Soberanía Alimentaria desde el pie

Becas: 1 (una).
Duración: 12 (doce) meses.
Carga horaria: 10 (diez) horas semanales.

Perfil requerido:
● Estudiante avanzado/a de la Licenciatura o el profesorado en Ciencias Biológicas o carreras afines
● Con más del 50 % de la carrera cursada y aprobada (con final rendido).
● Con conocimiento o experiencia en huerta agroecológica (a través de cursos, prácticas de investigación o participación en proyectos de extensión en la temática).
● Con afinidad y buena predisposición para el trabajo con instituciones educativas y sus integrantes (directivos/as, docentes y estudiantes) de niveles inicial, primario y secundario.
● Con disponibilidad horaria para concurrir a las instituciones educativas en horario escolar (8 a 17hs).

Plan de trabajo:
Las actividades contempladas en este plan de beca incluyen:
● La incorporación del/la Becario/a al grupo de trabajo del proyecto y al grupo motor de la escuela seleccionada. El objetivo de esta actividad es conocer la huerta en la institución educativa y su estadío actual (iniciando, en desarrollo o en marcha), los/as docentes, y los objetivos a corto y mediano plazo en torno a la huerta.
● La identificación, trabajando en forma conjunta con docentes, directivos/as y grupo motor, de los contenidos relacionados con la Agroecología/Soberanía Alimentaria/alimentación saludable/huertas escolares en la currícula de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
● La elaboración y puesta en marcha de secuencias didácticas, experiencias y otras actividades concretas,
así como la creación de material didáctico inédito de diversa índole, ajustados a los objetivos y necesidades de cada institución educativa.
● La realización de una bitácora de las actividades realizadas, con la finalidad de sistematizar las experiencias en torno a la huerta escolar.

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1fcyYICO0xCxJx9VxRPsKp0VNjbJF7YtQm0Zh_6Nn8bE/viewform?edit_requested=true