Actividad sobre plantas nativas en la Laguna de los Padres

Como cierre de las actividades de extensión universitaria denominadas “Red para la Conservación de las Plantas Nativas del Sistema de Tandilia”, el día miércoles 30 de noviembre se realizó un recorrido por las inmediaciones de la Laguna de los Padres. En dicha recorrida participaron estudiantes de la Escuela Agropecuaria Nº1 (Partido de Gral. Pueyrredon) quienes observaron especies vegetales y conversaron sobre la importancia de preservar los ambientes naturales y en particular a la flora nativa.

Estuvo a cargo de las Dras. María Lis Echeverría y Gabriela Leofanti, docentes de la Facultad de Cs. Agrarias (UNMdP).

Dichas actividades, promovidas desde nuestra Facultad, tienen por objetivo establecer a las plantas nativas dentro de la currícula escolar. Están coordinadas por la Geóloga, M. Sc. Mariana Camino y la Ing. Agr. Cristina Cufré en representación del Municipio de Balcarce, y parte del equipo fundador del Geoparque Pun Antü y Jardín Botánico homónimo. También participaron el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y la Red Tandilia.

Red Tandilia