Convocatoria de “Iniciativa de Acceso a la Publicación 2024”

Dado que muchos docentes e investigadores/investigadoras tienen producciones de significación y necesidad para la comunidad universitaria y comunidad general y no cuentan con medios financieros como para acceder a la publicación de dicho material, la EUDEM junto a las Unidades Académicas, la Escuela Superior de Medicina y Colegio Nacional Arturo Illia, presentan la convocatoria de “Iniciativa de Acceso a la Publicación (IAP)” para que autores y autoras publiquen sus producciones de relevancia para la sociedad.

Fecha de presentación de postulaciones: del 2 al 31 de mayo de 2024

Características de la IAP

• Se realizará una publicación por Unidad Académica y no se podrán presentar obras que previamente hubieran sido ingresadas en EUDEM en forma particular y fuera de este programa.
  • Las obras presentadas deberán tener un máximo de tres (3) autores, no se aceptarán compilaciones.
  • Los autores/autoras elevaran su propuesta solo a través de una unidad académica.
  • Las obras no deberán superar las 150 páginas tamaño A4, Arial 11, interlineado sencillo, podrán contener gráficos, tablas e imágenes; en todos los casos deben ser en escala de grises.
  • La pre-selección de solicitudes de publicación la realizará cada Unidad Académica, con la intervención de su consejero/a editorial; esa primera selección obtendrá como máximo una terna de postulaciones.
  • La obra postulada elegida, antes de comenzar el proceso de edición, deberá ser sometida a revisión de sus contenidos por un referato externo a la Universidad.
  • Una vez aceptada la obra, con dictamen favorable del referato, comenzará el proceso de edición. La duración de este proceso dependerá de los trabajos de edición agendados previamente por la Editorial.
  • La publicación de cada obra se realizará en formato impreso -hasta 300 ejemplares- y digital. La publicación impresa quedará sujeta a las condiciones presupuestarias, decisión que será evaluada con la respectiva Unidad Académica.
  • La distribución de la obra se realizará a través de los canales previstos por la editorial.
  • El autor se compromete a participar de las actividades que organice la editorial y la Unidad Académica para la difusión y promoción de su obra.

Implementación de la IAP

• El Anexo I (ver aquí) contiene el detalle del procedimiento para implementar el proyecto con todos sus pasos.
  • El Anexo II (ver aquí) contiene la solicitud de publicación que los postulantes a la convocatoria deberán presentar en las unidades académicas.
  • El Anexo III (ver aquí) contiene el formulario de selección de candidatos/candidatas a publicar que deberán presentar los representantes del Consejo Editorial a EUDEM con el orden de mérito de la/s propuesta/s seleccionadas, debidamente firmado.
  • El Anexo IV (ver aquí) detalla información para la presentación de la propuesta editorial una vez que haya sido seleccionada (no se considerará el material que no cumpla estas condiciones).