Cursos de posgrado: sitio para docentes

Cómo proponer Cursos de Postgrado

Los requisitos generales que reglamentan los cursos de postgrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata están normados por la OCS 2316/17.

Los cursos de postgrado para las carreras de doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales están reglamentados por la OCA 1273/12 y la OCS 1269/19

Para realizar presentaciones de cursos de postgrados a la Escuela de Postgrado se deberán seguir las pautas indicadas en la planilla de procedimientos. Si los cursos requieren financiamiento de la Escuela de Postgrado se deberá consultar con la Dirección de la misma antes de realizar la presentación. Todas las actuaciones se inician por Mesa de Entradas en papel o por mail, si cuentan con firma digital, escribiendo a mesadeentradasfceyn@mdp.edu.ar con copia a cursospostexa@mdp.edu.ar. No es necesario presentar los CV en papel, sino solo en su versión digital. El aval del departamento correspondiente será tramitado por la Escuela de Postgrado.

Para reeditar un curso en los mismos términos que su edición anterior se debe presentar una nota haciendo referencia a la OCA del programa en la cual se basa la reedición e indicar nueva fecha de dictado. También se indicará si los docentes son los mismos  que en la OCA de referencia o si habrá cambios al respecto.

Se recomienda que las propuestas de cursos se presenten al menos con seis (6) meses de anticipación a la fecha del dictado estimada. Esto contribuirá a la realización de un cronograma anual y una difusión eficiente.

Los cursos de postgrado se publicitarán en las Universidades Nacionales y/o Instituciones que figuran en este listado. Si considera importante agregar una nueva institución, por favor comuníquelo a la Escuela de Postgrado.

Cada docente responsable debe completar el acta que aquí se adjunta una vez finalizada la evaluación de estudiantes y enviarla en formato PDF, con la firma escaneada a cursospostexa@mdp.edu.arUna vez asentada en el libro de actas se les convocará para firmar.