Taller: “Prácticas docentes con el nuevo sujeto de aprendizaje”

Luego de las I Jornada Institucional “Promoción de buenas prácticas en el ámbito estudiantil, docente y laboral” para visibilizar los diversos malestares manifestados por distintos cuerpos de la Facultad, resurge la necesidad de abordar y problematizar las prácticas docentes en su interrelación pedagógica y comunicacional. En otras palabras, repensar no sólo la dimensión estrictamente didáctica, sino también las formas de relacionarse con lxs estudiantes; lo cual nos conduce a repensar(nos) en relación a las características integrales del sujeto del aprendizaje, de nuestros estudiantes, y también del sujeto de la enseñanza, los docentes.

Desde hace años asumimos que los paradigmas han ido cambiando e irrumpiendo nuevas expresiones subjetivas e identitarias en el sistema educativo en general, no quedando exenta de ello la Universidad.

Es por ello que como institución debemos revisar nuestras prácticas docentes y estudiantiles a la luz de las exigencias académicas y con la debida responsabilidad social que nos compete hacia la comunidad toda, pero logrando un equilibrio de ello con las particularidades de los actuales perfiles que habitan nuestras aulas.

Fecha y horario: lunes 13 de noviembre, 16hs
Lugar: Aula 38 FCEyN
Inscribirse completando este formulario