Tecnicatura en Ciencia de Datos aprobada por el Consejo Académico

En la sesión plenaria del día lunes 14 de agosto, el Consejo Académico de la Facultad aprobó la carrera de Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos. Para implementarse de forma oficial, resta su revisión en el Consejo Superior de la UNMdP y, luego, en el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta carrera tiene por objetivo brindar una amplia y sólida formación en matemática, estadística y computación, generando capacidades para afrontar y resolver desafíos provenientes tanto del sector productivo como del ámbito académico, en distintas áreas que requieran del modelado y manejo de datos.

Si bien restan instancias para que esta carrera pueda implementarse oficialmente en la FCEyN, celebramos este gran paso para toda la comunidad de la Facultad, con el foco en el futuro de las disciplinas. Aprovechamos para felicitar a quienes trabajaron durante todo el año, tanto docentes como personal universitario, para que esta carrera pueda empezar su camino institucional.