Imposición del nombre “Dr. Enrique Jorge Schnack” al IGCyC

El viernes 13 de septiembre de 2024 a las 10hs en el Aula Magna María del Carmen Maggi se llevó a cabo el Acto de Imposición del nombre “Dr. Enrique Jorge Schnack” al Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (UNMdP – CIC).

Este merecido reconocimiento al fundador del IGCyC, el Dr. Enrique Jorge Schnack, fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata por OCS 101/24. La CIC manifestó su conformidad con este cambio según RESO-2023-557- GDEBA-CIC.

El acto contó con la presencia de la Decana de la FCEyN, Dra. Sandra Obenat, el Rector de la UNMdP, CP/LA Alfredo Lazzeretti, el Director del IGCyC, Dr. Daniel Martínez, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNMdP, Dr. Diego Rodríguez y, por parte de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, su Vicedirectora, Dra. Diana Suárez, y el Dr. Jerónimo Ainchil.

Además, se entregaron placas conmemorativas a familiares del Dr. Schnack, el Dr. Marcelo Zárate compartió una semblanza sobre la vida y obra de “Eni”, se presentó el nuevo logo del Instituto, realizado por el Lic. Roberto Donna, y el acto culminó con canciones populares a cargo de Lisandro Verneri, becario doctoral del IGCyC.