Nuevo laboratorio de bioseguridad en la FCEyN

Este jueves 18 de marzo a las 10hs la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará la inauguración del primer laboratorio de seguridad biológica, que estará a cargo de nuestra Facultad, a través del Departamento de Química y Bioquímica.

Este laboratorio, cuya responsable técnica será la Dra. Luciana Barbini, realizará, en principio, análisis de muestras de hisopados provistas por entes municipales a fines de establecer la incidencia de la infección de COVID-19 en conjuntos determinados de población. Se llevará a cabo una estrategia de ensayo por pooles, para agilizar los resultados y usar más eficientemente los recursos.

Las gestiones para su implementación fueron realizadas por la UNMdP en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Argentino y la Jefatura de Gabinete de la Pcia. de Bs. As.

La FCEyN-UNMDP al servicio de la comunidad colaborando con la Salud Pública en este contexto de pandemia.