Adscripciones en Proyectos de Extensión

Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril se encontrará abierta la inscripción para Adscripciones en Proyectos de Extensión. En esta ocasión, se ofrecen 6 plazas para estudiantes y 2 para graduades, distribuidas entre los 3 Proyectos de Extensión que se detallan más abajo.

Quienes deseen inscribirse deberán enviar un mail a la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad a la dirección extensión.ex@mdp.edu.ar, hasta el viernes 16 de abril inclusive. El mismo deberá contener en el asunto la leyenda “Inscripción adscripción a la extensión”.

Además, deberán adjuntar la siguiente documentación:

Proyectos que ofrecen plazas para adscripciones:

Proyecto de Extensión: SALUD Y AGROQUÍMICOS
Directora: Dra. Mirta Menone
Tutora: Dra. Andrea Crupkin

Descripción de la tarea a desempeñar: Intervención en la toma de muestras de mucosa bucal para el análisis de micronúcleos. Análisis de muestras en el laboratorio. Participación en la etapa de toma de muestras y/o comunicación posterior de los resultados a los voluntarios que han donado su muestra.

Requisito: Haber aprobado los finales de las asignaturas Genética 1 y Genética 2. Mostrar interés por el trabajo en territorio con poblaciones humanas y sus problemáticas.

Cantidad de vacantes a cubrir: 1 ESTUDIANTE
Carga horaria semanal máxima: 10 horas

Proyecto de Extensión: CO-CONSTRUCCIÓN TRANSDISCIPLINAR DE DISPOSTIVOS PEDAGÓGICOS COMO ELEMENTOS ARTICULADORES ENTRE LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LA EES Nro. 62
Director: Dr. Alfonso Pepe

Descripción de la tarea a desempeñar: En el presente proyecto proponemos una serie de actividades para desarrollar en conjunto con docentes y estudiantes tendientes por un lado fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y a institución y por el otro a mejorar la transversalidad entre disciplinas. Las tareas serán participar de reuniones con docentes y estudiantes de la EESNº 62 donde se planificarán nuevas actividades y materiales de estudio. Acompañar en la implementación e intervenir en el diseño de dichas actividades.

Requisito: Ser estudiante o graduade de cualquiera de las carreras de grado de la FCEyN.

Cantidad de vacantes a cubrir: 4 ESTUDIANTES – 2 GRADUADES
Carga horaria semanal máxima: 5 horas

Proyecto de Extensión: CONTAR CONTIGO
Director: Dr. Jorge Nicolás López

Descripción de la tarea a desempeñar:  Deberá desarrollar tareas de diseño de juegos didácticos electrónicos pensando en un desarrollo simple.

Requisito: Conocimientos de electrónica básica

Cantidad de vacantes a cubrir: 1 ESTUDIANTE