Presentación oficial del mapa de Comités Barriales de Emergencia

La mesa coordinadora de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) y la UNMdP, a través del grupo de Extensión Geomática del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y de la FCEyN, en el marco del Proyecto de Innovación y Producción Popular COVID-19 “Mapeo colectivo como estrategia participativa comunitaria en la gestión de demandas sociales territorializadas. CBE Zona Sur, Ciudad de Mar del Plata”, ha realizado de manera colaborativa el mapeo que fue oficialmente presentado el día 21 de abril en la reunión sostenida con autoridades de la UNMdP.

Este mapa está disponible en la página web de nuestra Facultad, en https://www.mdp.edu.ar/exactas/comites-barriales-de-emergencia/. Además, se pueden solicitar los diferentes archivos que componen el mapeo.

En los territorios de influencia, los CBE se constituyen como espacios de encuentro y articulación con las instituciones que ya vienen acompañando la vida de los vecinos en esos barrios: hablamos de iglesias, clubes, organizaciones políticas, sociedades de fomento, centros y salas de salud, dispositivos estatales de contención y comedores que se han abierto, incluso, a instancias de la constitución de los Comité. En este plano, la Universidad Nacional de Mar del Plata ha puesto a disposición todo su potencial para promover el desarrollo de estos dispositivos de articulación comunitaria.