Escuela de Astrofísica de la UNAM

La Escuela de Verano es una escuela introductoria a la astrofísica observacional y teórica, dirigida a estudiantes de quinto semestre en adelante de licenciaturas en Física, Matemáticas y áreas afines. Esta escuela se organiza cada dos años desde 1999 en el actual Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia.

En esta ocasión todas las actividades se realizarán de manera virtual, tanto en modalidad sincrónica como en modalidad asincrónica. Habrá cursos introductorios, charlas especializadas y talleres interactivos sobre diversos temas de la astrofísica moderna, tanto observacionales como teóricos. Los temas que se tratarán durante la escuela incluyen: cosmología, astrofísica estelar, astrofísica de altas energías, astrofísica extra-galáctica, formación estelar, medio interestelar, radioastronomía y planetas extrasolares.

La escuela no tendrá ningún costo pero solo podrán participar en las actividades los alumnos seleccionados por el Comité Organizador. Las inscripciones serán hasta el 11 de junio de 2021.

Más información e inscripciones en https://www.irya.unam.mx/verano/