Derogación del arancel de la Esp. en Pesquerías Marinas

A la comunidad de la FCEyN, UNMdP,

En nombre de la Escuela de Postgrado me es muy grato anunciar que, por OCS 1746/21, el Honorable Consejo Superior ha aprobado la derogación del arancelamiento a la Especialización en Pesquerías Marinas, que en su momento le solicitáramos. A partir de ahora, la FCEyN dictará la totalidad de sus carreras de posgrado de forma gratuita. Damos así completo cumplimiento al Estatuto de la UNMdP que, en sus Principios Constitutivos, indica que son sus fines garantizar que la enseñanza impartida en esta Universidad sea gratuita hasta el nivel de grado inclusive, propendiendo a la gratuidad del posgrado. Esta decisión representará, además, poner en pie de igualdad a los y las estudiantes de todas las carreras de posgrado de nuestra Facultad.

La gratuidad de nuestras carreras es una de las principales fortalezas del posgrado y es el resultado del esfuerzo presupuestario de toda la Facultad, el cual, combinado con la predisposición, la experticia y el trabajo de nuestros cuerpos académicos demuestran claramente que es posible ofrecer educación superior con los más altos estándares de calidad, en forma totalmente gratuita.

Con el convencimiento de que la gratuidad de la educación en cualquiera de sus niveles es un derecho, los saluda atte.

Dr. Juan T. Timi
Director Escuela de Postgrado