El Dr. Luis Caffarelli recibió el Premio Abel

Es el primer investigador latinoamericano que recibe este premio, que consiste en 7.5 millones de coronas noruegas y es concedido por la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

La distinción le fue concedida por por sus «contribuciones fundamentales a la teoría de la regularidad de las ecuaciones diferenciales parciales no lineales, incluidos los problemas de frontera libre y la ecuación de Monge-Ampère».

El Dr. Caffarelli es Profesor Extraordinario de la UNMdP y ha sido docente de cursos de posgrado, ha dictado conferencias y ha sido formador de recursos humanos dirigiendo tesis doctorales.

Los homenajes por sus 60 y 70 años se realizaron en nuestra Facultad, y el Dr. Caffarelli nos visita regularmente, participando de las diferentes actividades en su honor.

Integró el plantel docente impulsor del Doctorado en Matemática de la FCEyN, con aportes fundamentales para el desarrollo de esta disciplina a nivel local, junto a su esposa, Irene Martínez Gamba, una excelsa matemática nacida en Mar del Plata.

Actualmente es integrante de un proyecto PICT-Raíces y, desde hace más de 20 años, participa en numerosos proyectos de investigación de nuestra Facultad.