Formación de Recursos Humanos

Becarios

  • Medel, Giselle. Becas EVC – CIN. 2014-2015.Tema: Análisis de las relaciones entre la formación disciplinar, las concepciones sobre el aprendizaje y la práctica docente en profesores de ciencias exactas y naturales en formación.
  • Cecilia Biggio. Beca de Iniciación. UNMDP. Tema de Investigación: Concepciones epistemológicas y sobre el aprendizaje en docentes de física que desarrollan su tarea profesional en el nivel secundario del sistema educativo. Directora: García, María Basilisa. Período: 2014 – 2016. 
  • Cecilia Biggio. Beca interna doctoral. Institución Otorgante: CONICET. Tema de Investigación: la resolución de problemas en el nivel universitario. Un estudio sobre cómo y en qué medida alumnos de ingeniería y de ciencias exactas y naturales desarrollan esta competencia. Directora: García, María Basilisa. Período: 2016–2017. 
  • Menna, Margarita. Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas CIN. Consejo Interuniversitario Nacional 2016 y 2017.
  • María Lucía Cuenca.Beca estímulo a las vocaciones científicas. EVC-CIN 2017. Tema: Análisis de praxeologías de modelización matemática en docentes formados y en formación.
  • Lucía Palaurot (RR 3330/17). Alumno Avanzado. UNMDP. FCEyN. Tema: Praxeologías de modelización matemática en docentes formados y en formación. 2017
  • Ver Palauro, Lucía. Beca de Estudiante Avanzado, UNMDP: alumna, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, año 2017, tema: Análisis de praxeologías matemáticas en profesores de matemática formados y en formación. 
  • Juan Ferrante. Beca estímulo a las vocaciones científicas. EVC-CIN 2018. Tema: Análisis de praxeologías de estadística en Profesores de matemática. 2018.

Tesis en curso

  • Gisele Medel. Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ingeniería. UNICEN. Fecha de inicio: junio de 2017
  • Leonardo Funes. Maestría en Práctica docente. Facultad de Rosario. Inicio: 2018.
  • Fernanda Echevarría. Maestría en Práctica docente. Facultad de Rosario. Inicio: 2018.
  • Cecilia Biggio. Maestría en Práctica docente. Facultad de Rosario. Inicio: 2018.

 Tesis finalizadas

  • Sofía Martín. Maestría en Enseñanza de las Ciencias. Universidad Nacional de Córdoba.
  • María Florencia Di Mauro. Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales. UNCPdBA
  • María Isabel Oliver. Maestría en Enseñanza de la Matemática Superior. U.N.T. y U.N.M.d.P
  • Giuliani, Florencia. Especialista en Docencia Universitaria. Institución: Facultad de Humanidades, UNMDP.
  • Patat, María Martha. Especialista en Docencia Universitaria, Facultad de Humanidades, UNMDP.

Dirección de Pasantes en Prácticas de investigación.

  • Primer cuatrimestre – Año 2016 (Ordenanza de Consejo Académico N° 810/16)

Denominación del Proyecto: Concepciones epistemológicas en docentes de ciencias que desarrollan su tarea profesional en el nivel secundario del sistema educativo.

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: CALLEGARE Juan Pablo, KLOSTER María Sol, MOVIGLIA María Victoria, VARELA DIVITA María Martina, ESCODA Natalia Carolina, FUNES Leonardo Andrés.


Director-Tutores: Dra. García – Lic. Di Mauro

Pasantes: FERREIRO Jorgelina Anabel.


Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: VARELA DIVITA María Martina.


Director-Tutores: Dra. García – Mg. Charrier Melillán

Pasantes: GONZÁLEZ Ariel, CABERO María Victoria, MARTÍNEZ Mara Yanina.

  • Segundo cuatrimestre – Año 2016 (Ordenanza de Consejo Académico N° 1130/16)

Denominación del Proyecto: Concepciones epistemológicas en docentes de ciencias que desarrollan su tarea profesional en el nivel secundario del sistema educativo.

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: FERREIRO Jorgelina Anabel.


Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: KLOSTER María Sol, PIRAS Jesica Edith, VARELA DIVITA María Martina, DNI 34.253.696


Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: ESCODA Natalia Carolina

  • Primer cuatrimestre – Año 2017 (Ordenanza de Consejo Académico N° 1444/17)

Denominación del Proyecto: Caracterización de las concepciones epistemológicas en estudiantes universitarios y secundarios.

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: KLOSTER María Sol, GALARZA Juan Javier, FERREIRO Jorgelina Anabel.


Director-Tutores: Dra. García – Lic. Funes

Pasantes: GARCÍA NÚÑEZ Daniela

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Di Mauro

Pasantes: LUTE Matías Alejandro


Denominación del Proyecto: Concepciones epistemológicas en docentes de ciencias que desarrollan su tarea profesional en el nivel secundario del sistema educativo

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Martínez Festorazzi

Pasantes: GARCÍA Anahí


Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: CASTRILLO María Macarena, LOVECE Ruth

  • Segundo cuatrimestre – Año 2017 (Ordenanza de Consejo Académico N° 1805/17)

Denominación del Proyecto: Caracterización de las concepciones epistemológicas en estudiantes universitarios y secundarios

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: GARCÍA Ayelén Nélida, KLOSTER María Sol, FERREIRO Jorgelina Anabel
 

Denominación del Proyecto: Concepciones epistemológicas en docentes de ciencias que desarrollan su tarea profesional en el nivel secundario del sistema educativo

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: CASTRILLO María Macarena, LOVECE Ruth, DNI 33.273.764


Director-Tutores: Dra. García – Lic. Martínez Festorazzi

Pasantes: GARCIA Anahí DNI

  • Primer cuatrimestre – Año 2018 (Ordenanza de Consejo Académico N° 305/18)

Denominación del Proyecto: Caracterización de las concepciones epistemológicas en estudiantes universitarios y secundarios

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: FONZO Matías Agustín, DEL ZOPPO AVEMARIA Antonela, GONZÁLEZ PELÁEZ Lucía José


Director-Tutores:  Dra. García – Lic. Martínez Festorazzi

Pasantes: CASTRILLO María Macarena, GARCÍA Anahí, LOVECE Ruth


Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: CASTRILLO María Macarena, GARCÍA Anahí, LOVECE Ruth

  • Segundo cuatrimestre – Año 2018 (Ordenanza de Consejo Académico N° 528/18)

Denominación del Proyecto:Las organizaciones matemáticas y las organizaciones didácticas en profesores de matemática formados y en formación.

Director-Tutores: Mercedes Astiz – María Eugenia Pedrosa / José Campos / Carolina Vivera

Pasantes: D’ALOIA, Vanina,  DIAZ, Natalia

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: DEL ZOPPO AVEMARIA Antonela, GONZÁLEZ PELÁEZ Lucía José

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Martínez Festorazzi

Pasantes: CASTRILLO María Macarena, GARCÍA Anahí, LOVECE Ruth

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: CASTRILLO María Macarena, GARCÍA Anahí, LOVECE Ruth

Denominación del Proyecto: Concepciones epistemológicas en docentes de ciencias que desarrollan su tarea profesional en el nivel secundario del sistema educativo

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: CASTRILLO María Macarena

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Martínez Festorazzi

Pasantes: CASTRILLO María Macarena

Denominación del Proyecto: La construcción del conocimiento profesional docente. Un análisis centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Di Mauro/Lic. Funes

Pasantes: OROPEZA, Pamela Elizabet

  • Segundo cuatrimestre – Año 2019 (Ordenanza de Consejo Académico N° 852/19)

Denominación del Proyecto: La construcción del conocimiento profesional docente. Un análisis centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Di Mauro/Lic. Funes

Pasantes: GARCÍA NÚÑEZ Daniela, OROPEZA, Pamela Elizabet

Director-Tutores: Dra. García – Lic. Giuliani

Pasantes: MARTINEZ Mara Yanina

Director-Tutores: Dra. García – Mg. Cutrera

Pasantes: KNUDSEN, Víctor