¿Quiénes somos?

Nuestro objetivo es establecer, desde una perspectiva ético-científica, un vínculo entre la sociedad y las prácticas de investigación, docencia, extensión y transferencia que se desarrollan en el ámbito científico y tecnológico, en términos de protección de los Derechos Humanos y los Derechos de la Naturaleza.

La CoDEC es un espacio horizontal y abierto a la comunidad de la FCEyN, para encarar, con un enfoque Bioético, diversos aspectos concernientes a las actividades que se llevan a cabo en la facultad y su impacto en la comunidad. El siguiente gráfico resume nuestras actividades:

Dado que la Bioética atraviesa todos los aspectos de la vida Universitaria, todas nuestras actividades (tratamiento de Problemáticas Socio – Ambientales, Docencia, Vinculación y Debate) se encuentran íntimamente relacionadas entre sí.

En este archivo puede leer la OCA y el Reglamento de la CoDEC.

La UNMdP cuenta con el Programa Temático Interdisciplinario en Bioética (PTIB) de la UNMdP, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado fue creado en 1993 por Ordenanza del Consejo Superior Nº 545. Se encuentra conformado por profesionales de diversas disciplinas, permitiendo ello el abordaje interdisciplinario necesario de los dilemas bioéticos.

La CoDEC forma parte de la Red de Bioética del Sur Bonaerense, que agrupa comités y comisiones de Bioética de diferentes instituciones públicas y privadas. La Red fue creada como un espacio de “encuentro” y “reflexión” de estas instituciones, y tiene como misión fundamental: velar por el respeto a la dignidad de la persona, de los derechos humanos (DDHH) y de los derechos de la naturaleza, desde las distintas perspectivas de la bioética: clínica, asistencial, de investigación, ambiental y social.

Nos reunimos todos los viernes a las 9.30 hs en la sala del Consejo Académico.

Para conocer más acerca de las actividades desarrolladas por la CoDEC, les invitamos a leer los informes presentados ante el Consejo Académico de la FCEyN:

Informe 2011

Informe 2012-2015