Día de las Mujeres en Matemática

Desde el 12 de mayo de 2019, en esta fecha se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en la Matemática. El día escogido es en honor a Maryam Mirzakhani, nacida el 12 de mayo de 1977 y primera mujer, y única hasta el momento, en haber ganado una medalla Fields en 2014 (un equivalente al Premio Nobel, que en Matemática no existe). Es una oportunidad para la comunidad matemática en particular, y la comunidad científica en general, de reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres matemáticas en todo el mundo e inspirar a nuevas mujeres a unirse a esta comunidad.

Saludamos muy especialmente a todas las mujeres que como estudiantes, investigadoras y/o docentes dedican su vida a la Matemática en nuestra Facultad.