Escuela de Astrofísica de la UNAM

La Escuela de Verano es una escuela introductoria a la astrofísica observacional y teórica, dirigida a estudiantes de quinto semestre en adelante de licenciaturas en Física, Matemáticas y áreas afines. Esta escuela se organiza cada dos años desde 1999 en el actual Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia.

En esta ocasión todas las actividades se realizarán de manera virtual, tanto en modalidad sincrónica como en modalidad asincrónica. Habrá cursos introductorios, charlas especializadas y talleres interactivos sobre diversos temas de la astrofísica moderna, tanto observacionales como teóricos. Los temas que se tratarán durante la escuela incluyen: cosmología, astrofísica estelar, astrofísica de altas energías, astrofísica extra-galáctica, formación estelar, medio interestelar, radioastronomía y planetas extrasolares.

La escuela no tendrá ningún costo pero solo podrán participar en las actividades los alumnos seleccionados por el Comité Organizador. Las inscripciones serán hasta el 11 de junio de 2021.

Más información e inscripciones en https://www.irya.unam.mx/verano/

Registro de Aspirantes en Histología

El Departamento de Biología llama a REGISTRO DE ASPIRANTES para cubrir un (1) cargo docente de PROFESOR ADJUNTO CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA en el área Biología celular, histología y fisiología, para cumplir funciones docentes en la asignatura Histología.

La comisión asesora para este concurso está conformada por:
Docentes: Alcira DIAZ, Jurado Coordinadora, Alejandra LOPEZ MAÑANES, Gladys PETCOFF (Titulares), Victoria LONGO (Suplente).

Graduadas: María Alejandra ROSSIN (Titular), Delfina CANTATORE (Suplente)

Estudiantes: Mauro BONAVITA (Titular), Candela VICTOREL (Suplente)

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA DESDE el 04/06/2021 HASTA el 09/06/2021 A LAS 11 AM.

LA FECHA DE LA ENTREVISTA SE INFORMARÁ UNA VEZ FINALIZADA LA INSCRIPCIÓN y se le enviará a cada postulante link de la reunión.

1. Nota de inscripción: descargar modelo aquí
  2. Formulario de inscripción y detalle de antecedentes https://drive.google.com/open?id=1cZH80Wd0dA-t7JaIPGSKUYHCEzJB9OHN
  3. Detalle de antecedentes (Anexo): https://drive.google.com/open?id=1-70fu6Cr4LzW-NH-b0Loe4nkQbkwFBy8
  4. Plan de trabajo Docente
  5. Plan de Investigación

CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA

La entrevista consistirá de tres instancias:

1. Presentación oral a la comisión evaluadora del Plan de Trabajo en Docencia de la asignatura de oposición.
  2. Presentación oral a la comisión evaluadora del Plan de investigación propuesto. El proyecto debe encuadrarse dentro de la líneas de investigación que se desarrollan en el Departamento de Biología y que se refieren a las características morfológicas e histoquímicas de distintos órganos y tejidos en distintas especies de crustáceos decápodos, peces marinos y de agua dulce, y roedores.
  3. Presentación de un tema de los contenidos de la asignatura Histología a propuesta de la Comisión Evaluadora.

La exposición no deberá exceder los 15 minutos, para dar lugar luego a una instancia de preguntas por parte de la comisión evaluadora vinculadas a la exposición desarrollada por el aspirante.

Ingresantes 2021: certificados de título en trámite

Se comunica a INGRESANTES 2021 que aún no hayan enviado la constancia de título en trámite, que tendrán tiempo hasta el día 31/05/2021. Tal documento deberá ser escaneado o fotografiado y enviado al correo de Dirección Estudiantes, alumnosfceyn@mdp.edu.ar, en el horario de 9,30 a 13hs, hoy, el viernes 28 de mayo o el mismo lunes 31 de mayo (no se recibirán correos enviados durante el fin de semana o fuera de los horarios detallados).

A fin de agilizar el trámite, en el ASUNTO del mail debe constar: “TÍTULO EN TRÁMITE – INSCRIPCIÓN 2021”

En el CUERPO del mail debe constar:
● NOMBRE Y APELLIDO
● DNI