La UNMDP lanza un Sistema de Medios Públicos

La Universidad Nacional de Mar del Plata pone en marcha un Sistema de Medios Públicos, un espacio donde convergen la Radio, el Canal, la Revista, las Redes Sociales y el Portal Informativo.

La iniciativa, persigue la pluralidad, diversidad e integridad, completando el objetivo planteado en el Plan Estratégico de la UNMDP, de aportar a la comunidad un ecosistema mediático público que sume una nueva mirada, complementando y potenciando la oferta existente.

Este Sistema, que excede a la mera suma de sus partes, funcionará además como laboratorio periodístico de innovación y vanguardia. Busca ser un desarrollo multimedial innovador, plural, inclusivo, diverso y democrático, basado en contenidos de calidad.

Más información en https://www.mdp.edu.ar/index.php/noticias-de-la-universidad/278-la-unmdp-lanza-un-sistema-de-medios-publicos

“Ciencias y mujeres: género y desigualdades en la producción de conocimiento”

En el marco de los 40 años del Instituto de Investigaciones Biológicas, invitamos a participar de la charla “Ciencias y mujeres: género y desigualdades en la producción de conocimiento” a cargo de la Dra. Inés Pérez, que se desarrollará el lunes 21 de junio a las 18hs.

Inés Pérez es Profesora y Licenciada en Historia (Universidad Nacional de Mar del Plata) y Doctora en Ciencias Sociales y Humanas (Universidad Nacional de Quilmes). Actualmente se desempeña como Investigadora Adjunta del CONICET y como docente de la UNMdP. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California, Berkeley, en los Estados Unidos, y en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Ha escrito diversos artículos publicados por revistas científicas argentinas y extranjeras. Es autora de “El hogar tecnificado. Familias, género y vida cotidiana”, publicado por Biblos en 2012. Es co-editora, en colaboración de Marinês Ribeiro Dos Santos, de “Gênero e consumo: represntaçoes midiáticas de práticas de consumo no espaço doméstico (Argentina e Brasil no século XX)”. Recientemente, junto a Débora Garazi y Romina Cutuli, ha publicado “Senderos que se bifurcan. Servicio doméstico y derechos laborales en la Argentina del siglo XX”. Sus investigaciones se centran en la historia del trabajo doméstico remunerado y no remunerado en la Argentina de mediados del siglo XX.

Los datos de acceso a la charla son: https://us02web.zoom.us/j/88539090308?pwd=bG1SMjA3SHZ6cGNmNExRUlB6Z1p3UT09