Convocatoria a Actividades de Extensión

La Secretaría de Extensión de la UNMDP informa que se encuentra abierta la inscripción a la Convocatoria para Actividades en Centros de Extensión 2022. Esta convocatoria se encontrará abierta hasta el 30 de junio.

Esta propuesta nuevamente se encuentra destinada a quienes inician sus primeros pasos en la Extensión, o bien para propuestas puntuales que permiten atender demandas singulares de la comunidad.

Considerando que los Centros de Extensión Universitarios (CEUs) de forma sostenida construyen relevamientos de la demanda comunitaria, resulta importante que los nudos problemáticos identificados que trabaja cada uno sean abordados en la presente convocatoria (de forma no excluyente). En la presentación de las Actividades destinadas a los Centros de Extensión Universitarios (CEUs), se deberá indicar en cuál de ellos se radicará, ya que la partida presupuestaria de la convocatoria será distribuida en partes similares entre los once (11) Centros existentes y el próximo a abrir, en la ciudad de Villa Gesell. Existirá también un apartado específico para aquellas Actividades a desarrollarse en dos o más Centros en simultáneo.

Las reglamentaciones correspondientes pueden encontrarse en https://www.mdp.edu.ar/index.php/noticias-de-la-universidad/580-convocatoria-actividades-centros-de-extension-2022

Comunicado conjunto frente al corte del suministro de gas

Mar del Plata, 10 de junio de 2022

En el día de la fecha, autoridades de las cuatro unidades académicas afectadas por el corte de suministro de gas en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, reunidas en el decanato de la FAUD, manifestamos la necesidad de comunicar a nuestra comunidad universitaria el compromiso de:

• Realizar los esfuerzos necesarios para sostener la presencialidad en la medida que la contingencia lo permita.
  • Asumir un plan de contingencia según las necesidades y modalidades que resuelva cada Unidad Académica;
  • Afrontar, desde las posibilidades de cada Facultad y con el aporte de Rectorado de la UNMdP, la erogación presupuestaria necesaria para la adquisición de equipos de calefacción alternativos.
  • Requerir al Rectorado de la UNMDP la restitución de los fondos utilizados a este fin.
  • Dialogar con los gremios docente, no docente y estudiantil acerca de la situación planteada e intercambiar puntos de vista.
  • Solicitar al Rectorado de la UNMDP un informe preciso del estado de situación a la vez que explicite y concrete un plan de obras que comprometa plazos y montos presupuestarios para atender las necesidades de infraestructura que nos urgen.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES: Decana Dra. Sandra Obenat

FACULTAD DE HUMANIDADES: Decano Dr. Enrique Andriotti Romanin y Vicedecana Esp. Gladys Cañueto

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y TRABAJO SOCIAL: Decana Mg. Norma Peralta

FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y DISEÑO: Decano Arq. Francisco Olivo y Vicedecana Lic. Paula Giglio