Boletín semanal de la FCEyN – Número 73

Adscripciones docentes en el DEC

Concursos y Registros de Aspirantes

Registro de Aspirantes en Introducción a la Biología

El Departamento de Biología llama a Registro de Aspirantes con entrevista para cubrir tres (3) cargos docentes de Ayudante graduado, dedicación Simple en el Área Biología de los Organismos, para cumplir funciones docentes en la asignatura Introducción a la Biología.

La comisión asesora estará integrada por:
Docentes: Silvia De Marco, Jorge Marcángeli, Guillermo Denegri (titulares), Claudio de Francesco (suplente)
Graduades: María Alejandra Rossin (titular), Matías Merlo (suplente)
Estudiantes: Carolina Wraage (titular), Josefina Fernández (suplente)

La inscripción estará abierta desde el 30 de junio al 4 de julio a las 13hs. La entrevista se realizará el día 13 de julio (hora y aula a confirmar).

Requisitos:
1) Nota de inscripción (descargar aquí, NO completar online)
2) Formulario de inscripción (descargar aquí, NO completar online)
3) Detalle de antecedentes (descargar aquí, NO completar online)

Toda la documentación debe ser enviada obligatoriamente en formato PDF a dptobiol@mdp.edu.ar en las fechas indicadas.

Visibilización de la diversidad sexual en la FCEyN

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, el CEGCEN invita a una charla debate el día 28 de junio a las 16hs en el aula 4 de ADUM.

¿Por qué incorporar el Día del Orgullo en una facultad donde todo es exacto y natural?
¿Qué patrones perpetuamos desde la ciencia que se preproducen en desigualdades de género?
¿Qué papel juega la construcción cultural alrededor de los sexos biológicos?

Acompañan esta iniciativa la Comisión de Atención por Violencia Laboral y de Género del IIMyC y el Programa Integral de Políticas de Género de la UNMdP.

Adscripciones docentes en el Departamento de Física

El Departamento de Física abre la inscripción a para Adscripciones Docentes de estudiantes y graduades para las asignaturas del 2do cuatrimestre de 2022.

Para inscribirse, presentar el formulario que se encuentra en la sección de documentación general del 28 de junio al 12 de julio, al email: dpfisica@mdp.edu.ar.

No hay plazas ni asignaturas definidas, se podrá solicitar la incorporación a cualquier asignatura (con el requisito de haber aprobado su final correspondiente) y el equipo docente evaluará el pedido.

Adscripciones Docentes en el Depto. de Química y Bioquímica

El Departamento de Química y Bioquímica abre la inscripción para estudiantes y graduades que deseen cumplir funciones en el marco de las adscripciones docentes para el 2do cuatrimestre 2022. Se deberá enviar la documentación solicitada a la dirección de correo electrónico: lortega@mdp.edu.ar desde el 28 de junio hasta el 4 de julio.

Toda la documentación requerida se encuentra en la sección general de adscripciones.

Se recuerda que es requisito indispensable tener el final aprobado de la asignatura para poder anotarse en sus adscripciones correspondientes.

Las asignaturas y plazas disponibles son las siguientes:

AsignaturaEstudiantesGraduades
Química Orgánica II2
Toxicología y Química Legal2*2*
Fundamentos de Bromatología1
Parasitología Humana21
Bioquímica Clínica2*2*
Química Orgánica (para biología)2*2*
Laboratorio Avanzado en Bioq. Clínica3
Urgencias en el Laboratorio de Análisis Clínicos1*1*
Química Analítica General11
Psiconeuroinmunoendocrinología11