Adscripciones a la Extensión 2023

La Secretaría de Extensión y Transferencia abre la inscripción para Adscripciones a la Extensión, según OCA 1802/20 de estudiantes y graduades a los cuatro proyectos que presentaron solicitud:

“Contar Contigo” – Director: Jorge López

Tutor/a para PSC. Como tutor/a deberá acompañar a los y las practicantes en sus actividades en territorio, guiándole en sus tareas y supervisando el trabajo realizado.

Las actividades serán de índole educativa apoyando a estudiantes de primera y secundaria o relacionadas con la economía popular.

6 vacantes

Carga horaria semanal máxima: 2 horas

“Prevención y diagnóstico de infecciones de transmisión sexual en el Municipio de General Pueyrredón: hepatitis B y C, HIV y sífilis” – Directora: Luciana Barbini

Quienes accedan a esta adscripción participarán de las reuniones de organización de las actividades a realizar en el marco del proyecto. Además, recibirán capacitaciones que les permitirán colaborar en las tareas inherentes del mismo, como el dictado de las charlas y talleres a realizarse en Escuelas Secundarias. También podrán proponer nuevas actividades y material de difusión o folletería.

18 vacantes

Carga horaria semanal máxima: 2 horas

“Descubriendo los colores de los alimentos. Enfermedad Celíaca y metabólicas” – Directora: Estela Motta

Quien acceda a esta adscripción participará de los encuentros y reuniones entre integrantes del proyecto y la comunidad. Colaborará en el registro y sistematización de experiencias obtenidas a lo largo del proyecto. Intervendrá en la preparación de estrategias que colaboren con la construcción de hábitos saludables por parte de la comunidad. También participará en la preparación de videos, banner y elementos para difusión a través de redes sociales (Ejemplo: Instagram, facebook). Participará en la planificación e implementación de las experiencias de laboratorio vinculadas con la identificación de las propiedades que presentan los componentes de los alimentos.

1 vacante

Carga horaria semanal máxima: 2 horas

“Análisis del cambio climático, la salud y el ambiente con perspectiva de UNA SALUD en el contexto educativo” – Director: Jorge Marcángeli

Los objetivos de esta adscripción son participar en el desarrollo de los siguientes objetivos:
1. Generar charlas-taller relacionadas a cambio climático, ambiente, abejas y polinizadores nativos de la región, sanidad y producción sostenible, con la comunidad educativa de la ZOR.
2. Visibilizar las acciones concretas que realiza Nodo en relación al rescate de excedentes frutihortícolas de la región y concientizar sobre los problemas ambientales que acarrea el desperdicio de alimentos y el derroche de bienes comunes como el suelo y el agua.
3. Desarrollar un taller de investigación con estudiantes y docentes de la Escuela Agropecuaria en el apiario que tiene disponible.
4. Fomentar la integración de la apicultura a la agricultura extensiva, fortaleciendo las capacidades locales existentes.

2 vacantes

Carga horaria semanal máxima: 4 horas

Las solicitudes se recibirán en la cuenta de mail de la secretaría (extension.ex@mdp.edu.ar) hasta el día viernes 5 de mayo inclusive.

El correo electrónico deberá consignar como asunto: ADSCRIPCIONES A LA EXTENSIÓN.

Postulantes Estudiantes deberán completar el Anexo II de la OCA 1802/20 (descargar aquí, no completar online) y postulantes Graduades deberán completar el Anexo III (descargar aquí, no completar online).