Reconocimiento a la Mg. Mariana Camino

La Magister Mariana Camino ha sido reconocida por la Municipalidad de Balcarce y su comunidad, durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Geoparque Pun Antü, por su compromiso y responsabilidad como directora del proyecto Geoparque PUN ANTÜ, creado, por nuestra institución, y el gobierno y comunidad Balcarce.

Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de la Magister Camino y el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario en la promoción y la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, que abre un espacio a la educación ambiental, al arte, y a las economías locales.

Convocatoria PTIT 2023

La Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNMdP abre la convocatoria a Proyectos de transferencia e innovación tecnológica PTIT.

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de hasta 12 meses de duración, para actividades de transferencia e innovación tecnológica. Los mismos deben dar respuesta a una problemática concreta demandada por un organismo externo que adoptará la solución y cofinanciará el proyecto. El organismo adoptante se compromete con el proyecto tanto en su ejecución como en su financiamiento con un aporte que debe ser como mínimo del 50% del costo total del proyecto.

¿Quiénes participan?
Unidades Ejecutoras Universitarias, es decir, unidades ejecutoras creadas en el marco de la OCS 004/96 y que brindas servicios a terceros a través de la Universidad.

Organismos adoptantes
Entendiendo por tales a persona física o jurídica que se compromete a adoptar la solución propuesta y subsidiar como mínimo el 50 % del proyecto. Puede ser una organización pública o privada.

Modalidad de participación
Proyectos Tipo I: Interviene una sola Unidad Académica. ($ 75.000 subsidio)
Proyectos Tipo II: Intervienen más de una Unidad Académica. ($ 100.000 subsidio)

Formulario de presentación de anteproyectos

Cronograma de la convocatoria

Para consultas, presentación e información general, comunicarse con la Subsecretaría de Extensión y Transferencia de la FCEyN: isalinas@mdp.edu.ar

Experiencia UNIDEA 2023

UNICEN será sede del evento UNIDEA 2023, organizado por la Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, RUNBo, durante el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Éste evento busca a través del trabajo en equipo, promover la cultura emprendedora y el desarrollo productivo de la Provincia.

Durante 3 días los equipos, conformados por estudiantes y graduadxs de las distintas Universidades pertenecientes a la red, recibirán capacitaciones y tutorías, trabajando sobre una problemática la cual deberán resolver con una propuesta creativa e innovadora.

Se seleccionarán 6 estudiantes y vos podés ser parte de este reto creativo! Tenes tiempo hasta el 4 de mayo de 2023. Los resultados se comunicarán vía mail.

Más información e inscripción en: https://incubadora.mdp.edu.ar/2023/04/25/unidea2023