Boletín Semanal de la FCEyN – Número 119

Novedades UNMdP

Comunidad FCEyN

Programa 25 / 2023: Dra. Juliana Cassataro, desarrollo de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra COVID-19

La FCEyN en el XXIX Congreso Farmacéutico Argentino

El grupo de Química Analítica y Farmacología de Cannabis, perteneciente al Departamento de Química y Bioquímica de nuestra Facultad, estuvo presente en el XXIX Congreso Farmacéutico Argentino, realizado entre el 26 y el 28 de octubre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, se presentó el poster titulado “Determinación de la estabilidad y caracterización de formulaciones galénicas de aceites de Cannabis”. Este trabajo, orientado a determinar la calidad, concentración y estabilidad de aceites medicinales de Cannabis utilizando sésamo como vehículo, obtuvo el 2do lugar entre los mejores trabajos presentados del Congreso.

El objetivo de este trabajo, además, fue mostrar los resultados de la conjugación y el trabajo colaborativo entre la Academia y los Colegios Profesionales.

Todo el proceso se realizó con la colaboración de Fenix Cannabis, con quienes la FCEyN firmó un convenio para el desarrollo de trabajos finales de grado y también para asistencia en la preparación de derivados de Cannabis.

Designación de la Dra. Trepode en la ANCEFN

El pasado viernes 27 de octubre, en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se realizó la ceremonia oficial de reconocimiento de la Dra. Sonia Trepode como Académica Correspondiente en la ciudad de Mar del Plata.

Esta designación, de acuerdo al Estatuto de la ANCEFN, corresponde a “haber sobresalido en la investigación científica o tecnológica”, y habilita a la Dra. Trepode a colaborar directamente en las actividades de la Academia.

La ceremonia oficial de reconocimiento incluyó, además de una breve descripción de la trayectoria de la Dra. Trepode y la entrega del diploma que la acredita como Correspondiente, una conferencia sobre “Teoría de la Inclinación”, un tema de su especialidad.

La ANCEFN es una asociación civil, de carácter científico, con personería jurídica, cuya finalidad es propender al adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales y de sus tecnologías, con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.