Acreditación de Doctorados: presentación ante CoNEAU

En el día de la fecha, viernes 3 de septiembre de 2021, se concretó la presentación de las solicitudes acreditación ante la CoNEAU de las cuatro carreras de Doctorado de nuestra Facultad. La misma resultó del esfuerzo mancomunado de muchos sectores de nuestra comunidad académica a los que agradecemos enormemente.

Queremos hacer una mención especial de agradecimiento a la Arq. Valeria Burkhard por el trabajo arduo, el compromiso y la enorme responsabilidad asumida durante todo este largo proceso, que serán componente claves de los resultados a obtener, tal como lo fueron en la acreditación de la Especialización en Pesquerías Marinas.

A modo de resumen, además de la redacción de la solicitud de acreditación y de una pormenorizada autoevaluación de cada carrera, la concreción de esta presentación implicó:

• La creación de una Comisión de Acreditación de los doctorados de la FCEyN compuesta por 44 personas.
  • La actualización y revisión de la normativa de Planes de Estudio y Reglamento unificado, que ya cuentan con sus respectivas OCAs y OCSs.
  • La organización, sistematización y carga en el sistema de 564 anexos de actos administrativos.
  • La presentación de las Tesis de 41 graduados, junto con sus respectivos trayectos formativos, actas de admisión, dictámenes de Jurados, y certificados analíticos de egresos.
  • La realización de entrevistas individuales para vinculación a CONEAU de 229 miembros de los Cuerpos Académicos de las carreras.
  • El diseño, recolección de información, sistematización y carga de:
    • 146 fichas de actividades curriculares (141 dictados por la EPG)
    • 163 fichas de proyectos de investigación
    • 32 fichas Vinculación con el medio, extensión y trasferencia
    • 36 Fichas de ámbitos de práctica, inmuebles y bibliotecas

Agradecemos a todas/os por el apoyo, el esfuerzo y el compromiso permanentes.

Dr. Juan Timi, Director de la Escuela de Postgrado
Dr. Santiago Brizuela, Secretario de la Escuela de Postgrado