Controlando la Fertilidad: el lado masculino

El artículo aborda el tema de la capacitación espermática en el modelo de ratón, centrándose en el papel clave de las moléculas masculinas.

Este enfoque, poco explorado hasta el momento, muestra que las moléculas del plasma seminal son indispensables en la regulación precisa de cuándo y dónde ocurre este proceso crucial para la fertilización. Las autoras exploran cómo estas moléculas, en conjunto con sus contrapartes femeninas, contribuyen en la regulación de la capacitación espermática.

El ratón ha sido históricamente el modelo animal que permitió comprender el proceso de fertilización en humanos. Por ese motivo, este artículo contribuye no solo profundizar el conocimiento en el control de la fertilidad, sino que reúne información sobre la investigación en moléculas que podría utilizarse como anticonceptivo masculino.

Referencias:
Nicolli, A; Cesari, A. (2023) The other side of capacitation: role of mouse male molecules in the regulation of time and place of capacitation. Reproduction.

Instituto de Investigaciones Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata, CONICET, CC 1245, 7600 Mar del Plata, Argentina

Contacto: Lic. Anabella Nicoli, anabellanicolli@mdp.edu.ar