Examen obligatorio de salud para estudiantes

El equipo que integra el Servicio Universitario de Salud (SUS) proyectó la adaptación del Examen Preventivo de Salud a una modalidad no presencial inicial mientras dure el aislamiento / distanciamiento social preventivo y obligatorio determinado por la autoridad sanitaria competente, para quienes hayan ingresado a la UNMDP en los ciclos lectivos 2020 y 2021, como así también en años anteriores y que lo soliciten tardíamente por vía de excepción.

Esta modalidad excepcional del Examen Preventivo de Salud (RR 4316/21)consistirá inicialmente en una Declaración Jurada de Salud prestada “on line” por los/as estudiantes de la UNMDP, la cual será evaluada posteriormente por el equipo de profesionales del SUS, en atención a sus distintas disciplinas y/o especialidades. En caso de detectase alguna patología o situación de riesgo y/o enfermedad el equipo del SUS se contactará con la persona a efectos de brindarle la información, orientación y acompañamiento pertinentes y de ser necesario procurar su derivación a fin que reciba atención adecuada. En ningún caso esto será excluyente para su continuidad académica en la universidad, ya que su finalidad es procurar un diagnostico precoz y una atención oportuna de ser posible.

El enlace para acceder a la Declaración Jurada es https://cecom112.mdp.edu.ar/encuestas/index.php/721918?lang=es