Articulación con la Enseñanza Secundaria

Esta actividad se trata de un itinerario de articulación con escuelas de todos los niveles educativos y, particularmente, con el nivel secundario a partir de las Áreas de Ingreso y de Prácticas Socioeducativas Territorializadas dependientes de la Secretaría Académica.

El dispositivo de construcción e implementación participativa, prevé el desarrollo de estrategias de apoyo disciplinar para el acompañamiento a estudiantes de nivel secundario a fin de promover la terminalidad y la continuidad de estudios en la educación superior, la formación de vocaciones tempranas, la formación y actualización continua de docentes, y la innovación educativa. Las actuales circunstancias generadas por la pandemia remite a un despliegue de intervenciones vinculadas con la virtualidad. Es así que estamos contactando con diversas instituciones educativas, públicas y privadas, varias de las cuales participan habitualmente ya sea de visitas a la Facultad y/o de proyectos de extensión, para acordar las acciones con relación a cada contexto. La dinámica prevista contempla que participen docentes y estudiantes interesadxs sin obligatoriedad, de manera dialógica sobre cuestiones como la difusión de carreras, el marco institucional y los quehaceres de los campos disciplinares con sus líneas de investigación, extensión e innovación tecnológica. Reviste suma importancia, en ello, el acompañamiento articulador entre niveles educativos en tanto experiencias formativas, vivenciales, participativas y motivadoras. Se trata de considerar el vínculo de ámbitos educativos desde una continuidad en el derecho a la educación y con la perspectiva de la formación integral (problematizadora, contextualizada, investigativa, interdisciplinar, extensionista).

Si te graduaste y/o trabajás en la FCEyN, y te interesa participar de estas actividades, podés mandar un mail a cegcen@gmail.com contándonos tus intereses y área de especialización y te contactaremos para los próximos encuentros!