Jornada Institucional “Promoción de buenas prácticas de convivencia en el ámbito estudiantil, docente y laboral”

Desde la FCEyN convocamos a todos/as los/as integrantes de la institución –estudiantes, graduados/as, docentes, personal universitario, investigadores/as, extensionistas— a participar de esta Jornada a realizarse el día 29 de junio entre las 14 y las 17hs.

Nuestro transcurrir y habitar la institución desde diversos roles en ocasiones conlleva experiencias conflictivas con otros/as. Ello suele configurar situaciones de violencia de diversos tipos, que incluso pueden sostenerse en el tiempo; mientras otras veces no supera los umbrales del conflicto. Unas y otras provocan malestares diversos en intensidad y en la forma que se transitan. En algunos casos esto provoca tomar decisiones difíciles para evitar esas vivencias o experiencias recurrentes, tales como abandonar un espacio de trabajo y/o una carrera, como también conduce a enfermar y padecer psíquica y/o corporal y orgánicamente.

Esta primera Jornada surge del acuerdo mancomunado entre estudiantes, docentes, graduados/as, investigadores/as y equipo de gestión, preocupados por situaciones diversas que ocurren en la Facultad, algunas de larga data y de forma recurrente. El objetivo del encuentro será, por un lado, poder visibilizar y reflexionar sobre esta preocupación compartida ofreciendo coordenadas para poder pensarnos y discernir diversas situaciones que vivimos en primera persona o como observadores/as y/o testigos y, por otro lado, saber a dónde recurrir cuando entendemos que estamos sufriendo por ello.

La actividad es abierta a todos los cuerpos de la Facultad, contando con la presencia y exposición de diversos profesionales. Recomendamos fuertemente la participación de los equipos docentes de las distintas asignaturas, de los/as directores/as de grupos de investigación y de las distintas dependencias administrativas de la FCEyN.

Para favorecer la participación en las jornadas, se declarará asueto académico (no computándose inasistencias) para el 29 de junio de 14 a 17hs. y se suspenderá la toma de exámenes durante ese periodo.

Por cuestiones de organización, solicitamos inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mnS5pu4j56gSpX7s8