Registro de Aspirantes en Introducción a la Biología

El Departamento de Biología llama a Registro de Aspirantes para cubrir un (1) cargo docente de Ayudante Graduado con dedicación Simple en el Área Biología de los organismos, para cumplir funciones docentes en la asignatura Introducción a la Biología.

La comisión asesora para este concurso está conformada por:

Docentes: Silvia De Marco, Jorge Marcángeli, Guillermo Denegri (titulares), Claudio De Francesco (suplente)

Graduades: Verónica Taglioretti (titular), Nadia Velázquez (suplente)

Estudiantes: Malena Díaz (titular), Tomás Armani (suplente)

La inscripción estará abierta desde el martes 13 de abril hasta el viernes 16 de abril.

Requisitos

  1. Nota de inscripción (descargar aquí)
  2. Formulario de inscripción (completar aquí) y detalle de antecedentes (completar aquí)

Recepción de antecedentes de los aspirantes en dptobiol@mdp.edu.ar. IMPORTANTE: En el asunto consignar “Registro Introducción (apellido del postulante)”

CARACTERÍSTICAS DE LA ENTREVISTA Y LA EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

La entrevista consistirá en la explicación del desarrollo de un Trabajo Práctico (T.P. existente o innovador) de la asignatura en la que se convoca al registro de aspirantes cuyo contenido será sorteado en fecha y hora a designar en la secretaría del Departamento de Biología. La explicación del T.P no deberá exceder los 15 minutos, para dar lugar luego a una instancia de preguntas por parte del jurado vinculadas con la propuesta docente desarrollada por el aspirante y/o las estrategias docentes explicitadas en el marco del T.P.

Criterios de evaluación para la entrevista por parte de la comisión evaluadora

  • Explicitación y coherencia entre los objetivos y propósitos del TP con el área y el Plan de Estudios.
  • Explicitación y coherencia entre los objetivos fijados para el TP y los contenidos seleccionados.
  • Contenidos: articulación de contenidos dentro del TP y en relación con la asignatura. Actualización bibliográfica.
  • Argumentación de la metodología de enseñanza seleccionada.
  • Articulación entre teoría y práctica.
  • Propuesta de recursos que faciliten el proceso de aprendizaje.
  • Propuesta de actividades acorde a los objetivos fijados.
  • Actividades que impliquen el desarrollo de habilidades de pensamiento.
  • Formas de evaluación/coevaluación/evaluación entre pares/autoevaluación propuestas para el TP. Coherencia con los objetivos fijados.

Los antecedentes Docentes, de Investigación y de Extensión serán computados de acuerdo a los criterios que establezca la comisión evaluadora contemplando lo consignado en el formulario de inscripción de los Aspirantes y su anexo correspondiente