X Congreso Nacional de Extensión

Bajo el lema “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada”, los días 29, 30 y 31 de marzo se llevó a cabo el X Congreso Nacional de Extensión en la Universidad Nacional de La Pampa.

En ese contexto, nuestra Facultad participó con las siguientes exposiciones:

Mesas de Acompañamiento Pedagógico Didáctico para docentes como estrategia para el abordaje integral de la problemática del acceso al agua y la educación ambiental en el periurbano de Mar del Plata.

Calderon, Gabriela1,2; Ceretta, María Belén1; Morales, Marta Alejandra1,3.

1.Grupo Aguas, FCEyN, UNMdP; 2.Instituto del Hábitat y del Ambiente (IHAM), FAUD, UNMdP; 3. FAUD, UNMdP.
gabicalderon.arq@gmail.com; mb.ceretta@gmail.com; 2003marale@gmail.com

La continuidad de las plataformas virtuales: herramientas que llegaron para quedarse luego de la pandemia.

Wraage, Carolina Pía; Acuña, Ana Lucía Azul; Antolín, Ivana.

caro.wraage@gmail.com; azul.archivos@gmail.com; ivaantolin@gmail.com

Cultivando redes, cosechando huertas escolares agroecológicas.

Ceretta, María Belén; Esquius, Karina Soledad; Oyarbide, Fabricio.

mb.ceretta@gmail.com; soledadesquius@gmail.com; rodoymdq@gmail.com

Experiencia estudiantil sobre la importancia de la participación en un grupo de extensión de la FCEyN-UNMdP

Burchell, Eliana Melisa; Sisti, Valentina

FCEyN, UNMdP, Grupo Aguas.
eliana.burchell@gmail.com; valensisti@gmail.com

Prácticas Sociocomunitarias pandémicas y pospandémicas: primeras experiencias y desafíos en la FCEyN, UNMdP

Cudini, Valentina; Wraage, Carolina Pía; Acuña, Ana Lucía Azul

cudiniv@gmail.com; caro.wraage@gmail.com; azul.archivos@gmail.com

Reflexiones y vivencias estudiantiles en la conceptualización de las Prácticas Socio Comunitarias

Lupi, Leonardo1,2; Irigoitia, Manuel M.1; Verón, Jimena2,3

1. Grupo Aguas, FCEyN, UNMdP; 2. FCA, UNMdP; 3. FCSyTS, UNMdP.
lupi@mdp.edu.ar; mmirigoitia@mdp.edu.ar; veron.jimena@inta.gob.ar

Mapeo colectivo como estrategia participativa comunitaria en la gestión de demandas sociales territorializadas. Comités barriales de emergencia (CBE), ciudad de Mar del Plata.

Farenga, Marcelo1; Oyarbide, Fabricio2; Bacino, Guido1

1. Instituto de Geología y del Cuaternario, FCEyN; UNMdP; 2. Centro de estudios sindicales y sociales (ADUM).
mfarenga@gmail.com