Actividades del Proyecto “Contar contigo”

El proyecto de Extensión “Contar contigo” no descansa. Pensado originalmente para llevar juegos didácticos a merenderos y dos escuelas públicas del Barrio Belisario Roldan, el desarrollo del proyecto se vio limitado ante el ASPO por COVID19. Sin perder contacto con los grupos beneficiarios originales, integrantes del grupo se dispusieron para brindar apoyo escolar mediante WhatsApp. A pesar de las dificultades de las familias en cuanto a sus condiciones de conectividad, y la escasez de dispositivos aptos para una fluida comunicación, se logró mantener contacto con varias de ellas.

El grupo de trabajo recibe consultas con frecuencia, principalmente en fechas cercanas a las evaluaciones. Para las voluntarias universitarias: Julia, Micaela, Milagros, Virginia (estudiantes de nuestra Facultad) y Agustina resultó un desafío didáctico inesperado poder responder las más variadas consultas escolares con imágenes, audios y texto. Ante la clara dificultad de transmitir resoluciones de ejercicios, especialmente los matemáticos, les Coordinadores, Dr. Jorge López (FCEyN) y Lic. Claudia Bazán (Humanidades) presentaron una propuesta de producción de videos explicativos de temas de matemática para la escuela secundaria. Esta iniciativa fue implementada con éxito en la escuela 50 de Gloria de la Peregrina.

Docentes interesades en recibir este tipo de material didáctico pueden contactarse con la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCEyN escribiendo a extension.ex@mdp.edu.ar