Inicio de Asignaturas del 2do cuatrimestre

En virtud de la cercanía del receso invernal y de que las clases del 2do cuatrimestre 2021 comenzarán el 9 de agosto, solicitamos a los distintos equipos docentes que dicten materias en este cuatrimestre (obligatorias u optativas) que informen a la Subsecretaría de Comunicación (comdigexa@mdp.edu.ar) los datos que consideren relevante publicar en la web institucional, tales como fecha de inicio, horarios, información de contacto con docentes, comisiones (si corresponde), grupos/páginas en redes sociales/otros medios virtuales (de existir), breve extracto de los temas a tratar (en el caso de asignaturas optativas), etc. La información que sea provista será publicada a medida que sea recibida, por lo que la actualización de la web será periódica.

Respecto de las pre-inscripciones a las asignaturas, el proceso se realizará de forma análoga a lo desarrollado para el 1er cuatrimestre, siendo coordinado por el Equipo de Apoyo a la Virtualización de Asignaturas. Se comunicará oportunamente cuando el mecanismo esté totalmente completo.

Recordamos la importancia de contar con la información anteriormente solicitada antes del receso de invierno de modo de facilitar el proceso de pre-inscripción ya que cada estudiante conocerá los días/horarios de sus asignaturas y sus modos de cursada.

Proyectos de Investigación UNMdP 2022-2023

La Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a la presentación de nuevos Proyectos de Investigación 2022– 2023 según lo dispuesto por la Resolución de Rectorado 4763/21 (Ad referéndum del Consejo Superior).

Se establece el 3 de septiembre de 2021 como fecha de vencimiento para la presentación, en las Unidades Académicas, de los nuevos Proyectos de Investigación 2022 – 2023.

La presentación consta de Formulario y CVar de investigadores formados.

Debido a la situación de Aislamiento y Distanciamiento Social y teniendo en cuenta todas las medidas protocolizadas, las presentaciones se realizarán exclusivamente por mail. En el caso de la FCEyN, el correo de presentación es el de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica, sipexa@mdp.edu.ar, a donde deberán enviarse los archivos (Formulario y CVar de Investigadores formados) en formato PDF.

Se solicita nombrar el archivo Formulario de la siguiente forma: apellido director- abreviatura de la Unidad Académica por la que se entrega el proyecto.

– Formulario de presentación de nuevo Proyecto de Investigación 2021 – 2022 (descargar aquí)

– Ordenanza de Consejo Superior 136/08 que norma la presentación y evaluación de Proyectos de Investigación.

Presentación de Informes Finales de proyectos que finalizaron en diciembre de 2020

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que la presentación de los Informes Finales de Proyectos que han finalizado el 31 de diciembre de 2020 se prorroga a agosto 2022, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución de Rectorado 3764/20 ad referéndum del Consejo Superior.