Registro de Aspirantes en Biología Pesquera

El Departamento de Ciencias Marinas llama a Registro de Aspirantes para cubrir un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple en en el área Biodiversidad y Recursos Naturales, para cumplir funciones en Biología Pesquera.

Comisión asesora:

Docentes: Dr. Daniel Figueroa, dfiguer@mdp.edu.ar; Dr. Juan Carlos Mallo, juancmallo@gmail.com; Dr. Marcelo Acha macha@inidep.edu.ar
Graduados: Lic. Pablo Lertora, hpablolertora@gmail.com
Estudiantes: Sr. Tomás Tapia Montagna, tomastapiam62@gmail.com

• 1 nota de Solicitud de inscripción (ver modelo)
  • 1 copia C.V.
  • Plan de Trabajos Prácticos
  • Tener disponibilidad horaria para el cumplimiento de la carga docente en la asignatura BIOLOGÍA PESQUERA.

Fecha de inscripción: del 23 al 30 de agosto al mail csmarin@mdp.edu.ar

Adquisición y Procesamiento de Datos Oceanográficos

Este curso forma parte de la currícula de la Carrera de Posgrado de Especializacion en Pesquerías Marinas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP. Sin embargo, se pueden inscribir como Estudiantes Vocacionales de la FCEyN quienes provengan de otras universidades (siendo estudiantes de posgrado y/o estudiantes de grado de los últimos años de carrera), como así también agentes que pertenecen a otras instituciones de Ciencia y Técnica del país; Ministerios de Defensa, de Seguridad, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros.

Los CUPOS son LIMITADOS. Se admitirán un total 15 estudiantes vocacionales cuya fecha límite de inscripción es hasta el 10 de septiembre. La selección y aceptación de las inscripciones será una vez finalizada la fecha de inscripción. Se les enviará la notificación correspondiente

¿CÓMO DEBEN INSCRIBIRSE?

Completar la planilla de SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES VOCACIONALES y enviar a: alumnosfceyn@mdp.edu.ar (Dirección de Estudiantes – IMPORTANTE: Deben mandar el mail los días hábiles en el horario de  9:30 a 13:00hs) en el horario de lunes a viernes de 9.30 a 13:00hs con copia a: reta@inidep.edu.ar; pmartos@inidep.edu.ar

·                Indicar en el asunto: ESTUDIANTE VOCACIONAL- APELLIDO Y NOMBRE.

·                Deberá adjuntar en formato PDF:

1.- Planilla de solicitud (descargar aquí)

2.- Fotocopia del DNI

3.- Constancia que acredite poseer conocimientos afines al curso.

Derogación del arancel de la Esp. en Pesquerías Marinas

A la comunidad de la FCEyN, UNMdP,

En nombre de la Escuela de Postgrado me es muy grato anunciar que, por OCS 1746/21, el Honorable Consejo Superior ha aprobado la derogación del arancelamiento a la Especialización en Pesquerías Marinas, que en su momento le solicitáramos. A partir de ahora, la FCEyN dictará la totalidad de sus carreras de posgrado de forma gratuita. Damos así completo cumplimiento al Estatuto de la UNMdP que, en sus Principios Constitutivos, indica que son sus fines garantizar que la enseñanza impartida en esta Universidad sea gratuita hasta el nivel de grado inclusive, propendiendo a la gratuidad del posgrado. Esta decisión representará, además, poner en pie de igualdad a los y las estudiantes de todas las carreras de posgrado de nuestra Facultad.

La gratuidad de nuestras carreras es una de las principales fortalezas del posgrado y es el resultado del esfuerzo presupuestario de toda la Facultad, el cual, combinado con la predisposición, la experticia y el trabajo de nuestros cuerpos académicos demuestran claramente que es posible ofrecer educación superior con los más altos estándares de calidad, en forma totalmente gratuita.

Con el convencimiento de que la gratuidad de la educación en cualquiera de sus niveles es un derecho, los saluda atte.

Dr. Juan T. Timi
Director Escuela de Postgrado