Adscripciones docentes en el Depto. de Matemática

El Departamento de Matemática abre la inscripción para estudiantes y graduades que deseen cumplir funciones en el marco de las adscripciones docentes para el 2do cuatrimestre 2022. Se deberá enviar la documentación solicitada a la dirección de correo electrónico: dpmatem@mdp.edu.ar, con el asunto “Adscripción 2do cuat. 2022 [nombre de la asignatura]” desde el 4 al 7 de julio.

Toda la documentación requerida se encuentra en la sección general de adscripciones.

Se recuerda que es requisito indispensable tener el final aprobado de la asignatura para poder anotarse en sus adscripciones correspondientes.

Las asignaturas y plazas disponibles son las siguientes:

AsignaturaEstudiantesGraduadesRequisitos
Álgebra Lineal I / Álgebra I (Física y Matemática)11Estudiantes del Profesorado y/o Licenciatura en Matemática; deberán tener aprobadas: Álgebra Lineal I, Álgebra Lineal II e Introducción al Álgebra
Matemática para Biología11
Estadística (Química y Bioquímica)11
Geometría22
Álgebra (Química y Bioquímica)11
Análisis Matemático I (Química y Bioquímica)1
Cálculo 11*1**Es solo 1 plaza para estudiante o graduade
Métodos Numéricos / Cálculo Numérico11

Convocatoria a tutorías estudiantiles en el marco del Programa Progresar

A partir de la Resolución de Rectorado 948/22, se abre la convocatoria a Registro para cubrir cinco (5) cargos de Tutores Pares que participarán en los Espacios Progresar, en el marco del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)”

Carga horaria: diez (10) horas semanales.
Estipendio mensual: $25.000
Duración: 4 meses (Julio – Octubre)

Actividades a realizar:

• Promover el acompañamiento y gestión de las becas progresar, orientación, la asesoría, motivación y apoyo para favorecer la inclusión a la institución y asegurar la permanencia, a través de éstas.
  • Asesorar sobre los recursos disponibles en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Orientar en la resolución de problemáticas vinculadas con el trayecto educativo.
  • Los/las tutores/as recibirán capacitación para las acciones a desarrollar.

Requisitos y documentación a presentar (la documentación deberá ser enviada en formato PDF):

• Certificado de estudiante regular emitido por el SIU Guaraní (70% de la carrera acreditado). Requisito Excluyente.
  • CV académico
  • Copia DNI
  • Antecedentes docentes (adscripciones y ayudantías) y cualquier otra información relevante acreditada en materia de investigación y extensión (Documentación respaldatoria).
  • Video (2 minutos con la presentación del postulante).
  • Plan de Trabajo (Extensión máxima 2 carillas – Tamaño A4 – Fuente y tamaño: Times New Roman 11- Interlineado 1,50):
    • Objetivos: Fomentar el ingreso, y la permanencia con la difusión y el acompañamiento a estudiantes que tengan o aspiren a tener Becas PROGRESAR, para alcanzar sus estudios.
    • Fundamentación: cómo pensar el acompañamiento a estudiantes, tanto ingresantes como avanzados, pero priorizando el eje en los/as ingresantes, en el marco del sistema de BECAS PROGRESAR y ulteriormente, del sistema de becas de la UNMdP, en la resolución de problemáticas vinculadas al cumplimiento de trámites y afiliación académica (vida universitaria).
    • Propuestas: actividades pensadas, estrategias y metodología de trabajo.
    • Mediación tecnológica: vínculo con herramientas, plataformas y dispositivos tecnológicos.

INSCRIPCIÓN:

Del 4 al 8 de Julio de 2022. Mail inscripción: espacioprogresarunmdp@gmail.com

FECHA DE EVALUACIÓN:

11 a 13 de Julio de 2022.

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS y NOTIFICACIÓN ORDEN DE MÉRITO:

Del 14 al 15 de julio de 2022

FECHA DE LA CAPACITACIÓN:

18 de Julio. Obligatoria. Se otorgara certificado de la actividad.