Talleres de capacitación para docentes de escuelas secundarias

En el marco del convenio firmado con la Secretaría de Educación del Municipio de General Pueyrredon, se pone en marcha el ciclo de talleres de capacitación destinado a docentes de escuelas secundarias.

Cabe aclarar que quienes se desempeñen en escuelas secundarias municipales recibirán puntaje docente por la realización de estos cursos, mientras que quienes dicten clases en escuelas provinciales no verán afectado su presentismo laboral.

Los talleres que se ofrecen en esta oportunidad son “Microscopía: uso y funcionamiento del microscopio” y “Uso de materiales y técnicas en el laboratorio”. La inscripción a estos talleres se realiza completando este formulario. A continuación, detalles sobre las ofertas.

Microscopía: uso y funcionamiento del microscopio

Objetivos:

• Comprender de manera adecuada el funcionamiento del microscopio.
  • Obtener técnicas de uso del microscopio.
  • Definir algunas prácticas mediante el uso del microscopio, las cuales tendrán como prioridad el uso de materiales “simples” de conseguir y se podrán aplicar a materias afines del nivel secundario.

Clases los días 26 de junio, 3 y 10 de julio, a las 17hs, en el Laboratorio 2 (3er piso FCEyN)

Docente responsable: Prof. Victoria Cabero

Uso de materiales y técnicas en el laboratorio

Objetivos:

• Conocer las herramientas y los materiales básicos que se encuentran en un laboratorio.
  • Usar y organizar correctamente las herramientas y los materiales del laboratorio.
  • Adquirir técnicas de trabajo en un laboratorio.
  • Conocer las reglas básicas de seguridad en un laboratorio.

Clases los días 28 de junio, 5 y 12 de julio, a las 17hs, en el Laboratorio 2 (3er piso FCEyN)

Docente responsable: Prof. Micaela Stoffel