Acreditación de Posgrados, 6° Convocatoria

La Facultad inició el proceso de Acreditación de Posgrados, 6º Convocatoria, 1º Etapa-Ciencias Básicas. Significa que en las 4 carreras de Doctorado en funcionamiento: en Matemática y en Ciencias, áreas Biología, Física y Química, volvemos a responsabilizarnos por certificar ante las comunidades académica-científica y fundamentalmente ante la comunidad en general, sobre la calidad, excelencia y relevancia de la formación que ofrecemos.

Las acreditaciones son prácticas periódicas en el sistema universitario,
normadas y reguladas, que transcurren por una etapa de evaluación interna (autoevaluación), una evaluación externa (evaluación de pares) y una resolución que certificará un nuevo período de funcionamiento de nuestros Doctorados.

Deseamos contar con una autoevaluación participativa en tanto este
proceso representa un momento clave para analizar globalmente el
funcionamiento de los Doctorados, evaluar los compromisos adquiridos en
evaluaciones previas y revisar los proyectos formativos, identificando la
necesidad de cambios, así como las fortalezas o aspectos en los que
plantearemos planes de mejora.

En esta etapa inicial hemos conformado un equipo de trabajo, compuesto por la Secretaría Académica, la Escuela de Posgrado, el Consejo Consultivo de Posgrado, las Direcciones de las carreras y sus Comisiones de Carrera, y
contaremos además con el compromiso de todas las Áreas técnico-administrativas intervinientes.

La magnitud de las acreditaciones de cuatro carreras en simultáneo requiere de una variedad y un volumen de información a recabar, analizar y sistematizar sobre la mayoría de las actividades académicas, científicas, de vinculación y administrativas de nuestra facultad. En muchos casos, esa información está en manos de los miembros de nuestra Facultad. Por ese motivo, nos estaremos contactando en los meses siguientes para mantenernos comunicados-as y requeriremos informaciones y opiniones que enriquezcan los diagnósticos y las propuestas en las carreras de posgrado.