Convocatoria a tutorías estudiantiles en el marco del Programa Progresar

A partir de la Resolución de Rectorado 948/22, se abre la convocatoria a Registro para cubrir cinco (5) cargos de Tutores Pares que participarán en los Espacios Progresar, en el marco del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)”

Carga horaria: diez (10) horas semanales.
Estipendio mensual: $25.000
Duración: 4 meses (Julio – Octubre)

Actividades a realizar:

• Promover el acompañamiento y gestión de las becas progresar, orientación, la asesoría, motivación y apoyo para favorecer la inclusión a la institución y asegurar la permanencia, a través de éstas.
  • Asesorar sobre los recursos disponibles en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Orientar en la resolución de problemáticas vinculadas con el trayecto educativo.
  • Los/las tutores/as recibirán capacitación para las acciones a desarrollar.

Requisitos y documentación a presentar (la documentación deberá ser enviada en formato PDF):

• Certificado de estudiante regular emitido por el SIU Guaraní (70% de la carrera acreditado). Requisito Excluyente.
  • CV académico
  • Copia DNI
  • Antecedentes docentes (adscripciones y ayudantías) y cualquier otra información relevante acreditada en materia de investigación y extensión (Documentación respaldatoria).
  • Video (2 minutos con la presentación del postulante).
  • Plan de Trabajo (Extensión máxima 2 carillas – Tamaño A4 – Fuente y tamaño: Times New Roman 11- Interlineado 1,50):
    • Objetivos: Fomentar el ingreso, y la permanencia con la difusión y el acompañamiento a estudiantes que tengan o aspiren a tener Becas PROGRESAR, para alcanzar sus estudios.
    • Fundamentación: cómo pensar el acompañamiento a estudiantes, tanto ingresantes como avanzados, pero priorizando el eje en los/as ingresantes, en el marco del sistema de BECAS PROGRESAR y ulteriormente, del sistema de becas de la UNMdP, en la resolución de problemáticas vinculadas al cumplimiento de trámites y afiliación académica (vida universitaria).
    • Propuestas: actividades pensadas, estrategias y metodología de trabajo.
    • Mediación tecnológica: vínculo con herramientas, plataformas y dispositivos tecnológicos.

INSCRIPCIÓN:

Del 4 al 8 de Julio de 2022. Mail inscripción: espacioprogresarunmdp@gmail.com

FECHA DE EVALUACIÓN:

11 a 13 de Julio de 2022.

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS y NOTIFICACIÓN ORDEN DE MÉRITO:

Del 14 al 15 de julio de 2022

FECHA DE LA CAPACITACIÓN:

18 de Julio. Obligatoria. Se otorgara certificado de la actividad.