Curso de Conceptualización para PSC

Desde el 18 de Mayo al 14 de Julio se estará desarrollando el curso de Conceptualización para las Prácticas Socio Comunitarias para estudiantes de la FCEyN, edición 2021.

Este curso, destinado a estudiantes, requerirá de una preinscripción, la cual se realiza hasta el 12/5 en el siguiente enlace: https://forms.gle/2s6yq6Fa2SPbqzwk7

La modalidad de cursado será virtual a partir de 5 encuentros (2hs de duración) cada 15 días, los miércoles a las 15hs. En esta oportunidad contaremos con docentes de nuestra Facultad y de otras unidades académicas, que abordarán distintos ejes relacionados con: extensión universitaria, integralidad de funciones, investigación acción participativa, diagnóstico participativo, rol social del conocimiento científico, abordaje territorial de las problemáticas, proyectos de extensión de la FCEyN, entre otros.

Las PSC son un espacio de reflexión que pretende repensar lo aprendido durante la formación académica y propiciar un diálogo con la comunidad en pos de generar un nuevo conocimiento contextualizado, en el que el los saberes académicos se nutren de los saberes populares. Con esta nueva edición seguimos profundizando la implementación de las PSC en nuestra Facultad. Todo ello, entendemos, abona a una formación integral de los estudiantes y a la construcción de una Universidad Pública, gratuita y socialmente comprometida.