Grupo Aguas: análisis de contaminantes en escuelas de General Pueyrredón

Durante 2019, el Grupo Aguas sumó a las muestras domiciliarias en la Zona Oeste Rural, el muestreo de las escuelas de la zona para el análisis de Nitrato y agroquímicos como Glifosato (y su metabolito AMPA), Atrazina y Clorpirifós, gracias a una autorización emitida por el Consejo Escolar de General Pueyrredón. Todo el trabajo el trabajo se hizo en conjunto con instituciones y vecines que se nuclean en la Red Interinstitucional “Juntos Podemos”.

El Primer Informe Técnico público realizado por el grupo y publicado en octubre de 2020 puede encontrarse en este enlace, donde se observan los resultados preliminares para Nitrato, Glifosato y AMPA. Los análisis de Atrazina y Clorpirifós se encuentran demorados debido al aislamiento obligatorio dictado en 2020, y hasta poder retomar las actividades de laboratorio bajo protocolos dictados por la UNMdP.

El detalle tanto de este como de otros análisis y muestreos realizados por el Grupo Aguas, así como las diferentes opciones de contacto, pueden encontrarse en su página web, http://grupoaguas.mdp.edu.ar/