Programa de Mentores de la Animal Behavior Society

The Animal Behavior Society (ABS) a través de su Comité de Asuntos Latinoamericanos (LAAC) se encuentra implementando un programa de mentoreado (tutorías) dirigido estudiantes de grado, doctorado y postdoc que se encuentren trabajando en temáticas de Ecología del Comportamiento.

Propósito del nuevo Programa de Tutorías: El objetivo de este nuevo programa de tutorías es incrementar las oportunidades de desarrollo profesional y avance en la carrera de estudiantes de Latinoamérica de comportamiento animal. Esto podría llevarse a la práctica con la aprobación de, y en colaboración con, tutores locales (por ej., directores/as de tesis) de cada estudiante e incluirían actividades tales como proveer información de estudios en el extranjero, aumentar las oportunidades de relacionamiento (“networking”) incluidos colegas de América Latina y otras partes del mundo, ofrecer asistencia con el lenguaje Inglés cuando se estén escribiendo trabajos para revistas en ese idioma, y sirviendo de referencias para cartas de recomendación que cada estudiante pueda solicitar.

Para una lista más completa y detallada de actividades y potenciales interacciones se puede visitar la pagina del programa: https://www.animalbehaviorsociety.org/web/laac-mentoring-spanish.php

Quienes estén interesados pueden comunicarse con el Dr. Pablo Ribeiro <pdribeir@mdp.edu.ar> o visitar el sitio del programa.