Cátedra Abierta de abordaje transdisciplinario de los usos de Cannabis y sus derivados

catedracannabis-fcen@mdp.edu.ar

A partir de la OCA 2068/21 se ha dado lugar a la creación de esta cátedra abierta, que se encargará de diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar acciones destinadas al abordaje transdisciplinario de los usos de la planta de Cannabis y sus derivados. Sus objetivos son:

• Visibilizar y apoyar los trabajos de investigación que se vienen desarrollando en la temática, en la UNMDP.
  • Promover espacios de formación de grado para estudiantes de todo el ámbito de la UNMDP.
  • Promover espacios de formación de posgrado para profesionales, en el ámbito de la UNMDP.
  • Promover espacios de formación e intercambio con la comunidad.
  • Participar de redes interuniversitarias para compartir y actualizar el contenido abordado en la cátedra y gestionar actividades en conjunto.

El formato de cátedra abierta es amplio, inclusivo y flexible, resultando en el mejor dispositivo para que la FCEyN-UNMDP potencie el debate público sobre este tema. El comité fundador se encuentra formado por Cristina Ramírez (Farmacéutica, Dra en Ciencias Químicas), Débora Nercessian (Lic. Biología, Dra. En Ciencias Biológicas), Estefania Mezzanotte (Médica), Julieta Mendieta (Lic. Biología, Dra. En Ciencias Biológicas), Silvana Colman (Lic. Biología, Dra. En Ciencias Biológicas).

Sentimos que es este un gran paso que nos ayudará en el camino hacia el conocimiento y que nos permitirá acompañar el cambio de paradigma que se viene dando en la comunidad.

Les invitamos a acercarse, participar y aprender junto a un equipo de personas que ha caminado un largo trayecto, seguras que podremos nutrirnos mutuamente de experiencias que cerrarán un ciclo de oscurantismo que queremos dejar atrás.