Reglamentación y Documentación


Cobertura de cargos regulares

IMPORTANTE

  • Preinscribirse a los Concursos Docents a través del Sistema de Inscripción on-line;
  • La documentación a presentar deberá subirse en archivos PDF;
  • Una vez finalizada la pre-inscripción, el comprobante firmado deberá presentarse en la oficina de Concursos de la FCEyN junto con un (1) juego en papel de la documentación subida al sistema.
  • SÓLO CON LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN EN PAPEL SE OBTENDRÁ LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA.

Las inscripciones a los concursos se realizarán inexcusablemente a través de una preinscripción on line y personalmente en la oficina de Concursos de la FCEyN para finalizar el trámite con la entrega de los originales y el comprobante de preinscripción firmado, por quien se inscribe o persona autorizada.

La presentación de la documentación en formato digital y en papel se realiza bajo declaración jurada, debiendo contener información veraz, idéntica y fiel a los originales y entendiendo el o la postulante que lo contrario dará lugar a la anulación de la inscripción en cualquier momento del proceso asumiendo las responsabilidades legales y administrativas que pudieran derivarse.

Las copias digitalizadas de la documentación obrante en poder del o de la aspirante deberá observarse en perfecto estado y con todos los datos legibles, al igual que las firmas de las autoridades intervinientes, y deberá ser una reproducción exacta del documento original.

Recepción de documentación: Oficina de Concursos de la FCEyN. Funes 3350. Horario: de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 14 a 15hs. anahig@mdp.edu.ar


REGLAMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • CV (Instrumento E de la Carrera Docente en la Universidad; Curriculum Vitae Argentina – CVAR o Sistema Integral de Gestión y Evaluación – SIGEVA);
  • Propuesta de Trabajo Docente (sólo para los cargos de JTP y Profesor – OCA 710/95)
  • Plan de Investigación (sólo para las dedicaciones superiores a simple).
  • Título Universitario (anverso y reverso) o Certificado de Título en trámite. Solo para postulantes que no tienen cargo en la Facultad
  • DNI (anverso y reverso). Solo para postulantes que no tienen cargo en la Facultad
  • Constancia de CUIL. Sólo para los postulantes que no tienen cargo en la Facultad.  https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
  • Referencias, de presentación opcional (opinión de profesores/as bajo quienes actuó, investigadores reconocides, empresas para las que realizó tareas de extensión, opinión de sus superiores en cargos de gestión no electivos, opinión de becaries y/o tesistes a quienes dirigió, opinión de docentes auxiliares que actuaron bajo su mando y encuestas efectuadas a estudiantes a quienes dictó asignaturas de grado, etc)
  • Para el caso de Concursos Circunscriptos se agrega
    • Renuncia al cargo docente regular que habilita a su inscripción (ver Modelo)
  • Para el caso de Concursos Cerrados se agrega
    • Acreditación de antigüedad no menor a 3 años en un cargo de Ayudante Graduado regular o ser interino art. 73 del CCT (adjuntar OCA de designación que da el derecho a inscribirse);
    • Renuncia al cargo de Ayudante Graduado en caso de ganar (ver Modelo)

AYUDANTES ESTUDIANTES

IMPORTANTE:

  • Preinscribirse a los Concursos a través del Sistema de Inscripción on line
  • La documentación indicada (ver más abajo) precedentemente deberá subirse en archivo PDF;
  • PARA EFECTIVIZAR SU INSCRIPCIÓN, EL COMPROBANTE DE PREINSCRIPCIÓN DEBE FIRMARSE Y ENVIARSE EN FORMATO PDF a conexa@mdp.edu.ar
  • Leer detenidamente la información antes de enviar la documentación;
  • Los actos administrativos deberán indicarse con el número y año;
  • ANTES DE INSCRIBIRSE VERIFICAR QUE EN EL CONCURSO DE INTERÉS NO HAYAN SIDO DESIGNADOS JURADO-ALUMNO. En ese caso, entregar una nota fundada y firmada solicitando ser excluidos de la nómina de la Comisión Asesora. ENTREGAR LA NOTA EN EL DPTO. DE CONCURSOS.

La presentación de las solicitudes de preinscripción a los concursos se realizará inexcusablemente a través del Sistema de inscripción on line.

El envío de la documentación se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obran en su poder. Lo contrario dará lugar a la anulación de la inscripción en cualquier momento del proceso.

PARA PODER SER DESIGNADOS EN EL CARGO, NO DEbBEN HABER COMPLETADO EL 100% DE NINGUNA CARRERA ANTES DEL 1º DE ABRIL.  

REGLAMENTACIÓN:

DOCUMENTACIÓN:

  • Planilla de Inscripción (descargar, NO completar online)
  • Constancia de CUIL (https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil)
  • Historial Académico – Sistema SIU-Guaraní
  • Nota de Orden de Preferencia de cargos –en caso de inscribirse en más de 1 asignatura (descargar, NO completar online)
  • De corresponder, nota fundada y firmada solicitando la exclusión de la Comisión Asesora. Entregarla en el Dpto. de Concursos.

DESIGNACIÓN:

Para ser designada/o Ayudante Estudiante son condiciones indispensables:

  1. Ser estudiante activa/o regular;
  2. Tener un mínimo de un (1) año de antigüedad en esa situación;
  3. Haber aprobado la asignatura de oposición;
  4. No poseer título de grado.

Ninguna persona aspirante a cargos de Ayudante Estudiante podrá ser designada simultáneamente en dos o más cargos, al menos que esto genere vacancia en alguno de los cargos concursados.

Las personas que hayan accedido a tres (3) o más cargos de Ayudante de Segunda/ Ayudante Estudiante en esta u otras Facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata serán ubicadas en el orden de mérito debajo de quienes no cumplan esta condición. La omisión de esta información en la planilla de inscripción por parte de las/os aspirantes será causal de la baja del orden de mérito o del cargo concursado.